LLANERA

POLíTICA

Concluye la primera fase del acondicionamiento de la fuente de Guyame

Martes 18 de Diciembre del 2018 a las 14:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La fuente de Guyame lucirá en pocos meses una imagen renovada. El Ayuntamiento de Llanera acaba de concluir la primera fase de su acondicionamiento, y ya proyecta la redacción deun proyecto en el que se incluya la remodelación de la estructura de la fuente y su entorno.

 En esta primera fase se ha ejecutado la escalinata de acceso peatonal a la fuente. Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Actuación para la Recuperación yRestauración de Elementos Etnográficos, Fuentes y Espacio Públicos. A través de este Plan, el Ayuntamiento aspira a la recuperación de elementos típicos de lospueblos del concejo que forman parte de su historia.

 La fuente de Guyameno contaba con acceso, al estar la bionda de la carretera ejecutadade forma continua, teniendo los vecinos que sobrepasarla para acceder por un caminorudimentario a través del talud con el riesgo que ello conlleva.Se sitúa en la zona inferior de unaescollera que sirve de contención a la carretera que comunica San Cucao con La Corredoria,a la altura del desvío hacia el Centro Ecuestre el Asturcón.

 Las obras realizadashan permitido la creación deun acceso seguro, protegido y de uso cotidiano para los vecinos.Para ello se ha ejecutado una escalinata configurada en cuatro tramos escalonados con losconsiguientes descansillos y tramos planos, que consigue salvar el desnivel existente entre lafuente y la carretera San Cucao-La Corredoria.Está dotada de 35 peldaños en total, todos de cómodas dimensiones.

 El acceso desde la carretera se ha llevado a cabo mediante la  modificación de la barrera de protección metálica dedoble onda, generando así un espacio seguro de desembarco previo para los peatones, de manera que hay visibilidad suficiente antes de la salida a la carretera.La escalera se ha ejecutado en hormigón armado. Otro elemento incluido en el proyecto ha sido la colocación de una barandilla de protección de borde realizada en maderade rollizo con dos listones.

 Finalizada esta primera fase, cuya inversión ha ascendido a 18.000 euros, el Ayuntamiento ya está trabajando en la redacción de una segunda fase que incluirá la remodelación completa de la propia estructura de la fuente así como el acondicionamiento del entorno. A principios de año está previsto que se redacte el proyecto de manera que las obras puedan comenzar en el primer trimestre de 2019.

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas