LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El medallista olímpico José Manuel Abascal estará en la presentación de la San Silvestre de Llanera

Lunes 17 de Diciembre del 2018 a las 02:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La edición de 2018 de la carrera de san Silvestre cumplirá el próximo día 31 su primer cuarto de siglo de existencia, y con ese motivo se ha invitado al atleta cántabro, José Manuel Abascal, bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 en los 1.500 metros, para que sea el invitado de honor en la presentación de la carrera, que tendrá lugar el próximo viernes 21, en la Casa de Cultura de Posada de Llanera, a partir de las seis y cuarto de la tarde, en un acto que está abierto al público en general.

Para celebrar este aniversario, se ha diseñado un logo especial de la carrera que aparecerá estampado en las camisetas que se entregarán a los primeros 500 inscritos, y que es el mismo que aparece en toda la publicidad de la carrera.

En el currículo del atleta cántabro destacan, además del bronce olímpico, las platas en el primer Campeonato Mundial de pista cubierta de Indianápolis, y en el europeo de pista cubierta de 1983; los bronces en los Juegos Mediterráneos de 1983 y el europeo de 1982; el oro en el primer Campeonato Iberoamericano. Fue cinco veces campeón de España al aire libre y otras dos en pista cubierta. Se retiró en 1992.

Como viene siendo norma en los 25 años de vida de la carrera, esta se celebrará el último día del año, en tres modalidades. La primera para los más pequeños, es decir, los nacidos desde 2008 hasta la fecha, repartidos en las categorías de chupetines, minibenjmanines, benjamines y alevines. Ellos harán los alrededor de 700 metros de la avenida Prudencio González hasta desembocar en el polideportivo municipal, donde estará instalada la meta para todas las categorías.

Esa carrera dará comienzo a las cuatro y media de la tarde, y un cuarto de hora después, tomarán la salida los valientes que opten por ir calzados de madreñes, para recorrer el kilómetro que separa El Cruce del polideportivo. Esta es una de las señas de identidad de la carrera, toda vez que es la única de Asturias que cuenta con corredores calzados de madreñes.

A las cinco y media de la tarde se dará la salida a la carrera en Lugo, para recorrer 4.600 metros, con un recorrido por algunas calles de Lugo hasta llegar a la meta en Posada.

Las inscripciones para la carrera están abiertas entre los días 17 y 28 de este mes de diciembre, y también se pueden realizar online a través de la página web www.cronelec.es. La inscripción para las categorías menores y en madreñes es gratuita, mientras que los que hagan la carrera desde Lugo abonarán la cantidad de 5 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas