LLANERA

POLíTICA

El AMPA de Lugo de Llanera solicita al Ayuntamiento el precinto del polideportivo del colegio hasta que se realicen las obras

Viernes 14 de Diciembre del 2018 a las 09:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Madres y Padres de Lugo de Llanera, tras la recepción del informe técnico de prevención de riesgos de la consejería de Educación solicitado por la dirección del centro en su día, demanda que  la realización de todas las extraescolares, que se realizaban en el polideportivo del centro,  se pasen a realizar en la cancha cubierta, hasta que el Ayuntamiento les permita utilizar el polideportivo municipal de la localidad, que se encuentra a escasos metros.

También solicita al Ayuntamiento que se precinte ese recinto hasta que se realicen las obras de mejora que subsanen todos esos desperfectos y así evitar los riesgos que se describen en dicho informe. En último lugar aseguran que se realizará el registro en la consejería de Educación, el Ayuntamiento y el centro de dicho informe junto con todas las cartas de las familias solicitando la no entrada en ese recinto en horario escolar de los menores para evitar los riesgos que figuran descritos. Desde el AMPA se asegura que a finales de diciembre contarán son los informes de salubridad.

En el informe técnico de la consejería de Educación, donde se valoran las condiciones de trabajo por filtraciones de agua se achacan las deficiencias a una posible falta de mantenimiento de las instalaciones. “Hasta que se acometa la ejecución de las obras proyectadas para subsanarlas se recomienda el corte de luz de los aseos-vestuarios que actualmente no son utilizados”, se detalla en el informe. Además se asegura que la sujeción de las placas del techo de la pista, ya que a simple vista se aprecian pequeñas roturas y la falta de una de ellas, puede provocar una caída de objetos por desplome.

Los técnicos aseguran en el texto que se produjeron acumulaciones de agua en el suelo del polideportivo, donde se realizan las clases de educación física, por lo que consideran que la práctica deportiva deberá limitarse a espacios exentos del riesgo de resbalarse y no contar con suelos fijos. Proponen que se limitará su utilización o se señalizará de forma clara la parte de la misma que no deba ser usada. El informe concluye con que las obras deben ser gestionadas a la mayor brevedad posible, para llevar a cabo las reparaciones oportunas y evitar los riesgos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas