LLANERA

VARIOS

Charla sobre la plaga de la polilla de la patata

Viernes 14 de Diciembre del 2018 a las 16:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Llanera junto con la Consejería de Medio Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias, organiza el próximo lunes 17 una charla de seguimiento sobre la polilla guatemalteca, más popularmente conocida como polilla de la patata.

Tendrá lugar a las diez de la mañana en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, y el encargado de la misma será el responsable del Servicio de Plagas y Lucha Biológica del Laboratorio de Sanidad Vegetal del Principado de Asturias. El acceso es libre.

Se trata de una actuación que se está llevando a cabo en todos los municipios declarados como zona tampón, y con la charla se quiere concienciar a todas las personas que hayan plantado patatas, sobre la importancia de realizar un seguimiento exhaustivo del estado fitosanitario en el que se encuentran las patatas cosechadas, con el fin de poder detectar de forma temprana la presencia de la polilla.

Durante la charla se ofrecerá información general sobre la plaga, el ciclo vital de la polilla, información sobre la zona demarcada, sobre capturas realizadas, las medidas de prevención a adoptar en los cultivos, medidas de prevención en almacenes, productos fitosanitarios autorizados en almacenes, información sobre el control del movimiento de la patata producida en la zona tampón, formato de pasaporte fitosanitario para el caso de la comercialización de patata producida en la zona tampón, y diferentes dalos en los tubérculos que se pueden detectar durante su almacenamiento.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas