[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El colegio de Lugo de Llanera apuesta por la Hora del Código

Publicado el 13/12/2018
El tapin El colegio de Lugo de Llanera apuesta por la Hora del Código

Los alumnos de sexto de primaria del colegio público de Lugo de Llanera participaron otro año más en la iniciativa denominada la Hora del Código. El objetivo es que los profesionales de la informática dediquen una hora a introducir las Ciencias de la Computación y la programación de ordenadores a diferentes colectivos. El encargado de impartir esta hora fue Óscar Luís Castro, voluntario en el proyecto “impulso TIC”, que es el organizador de esta iniciativa. Castro explicó a los menores, además de la programación básica, los problemas que ocurren con el mal uso de Internet y las redes sociales. Este año de nuevo se sumó a la iniciativa el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, que ayudó a los menores y les resolvió las dudas que pudieran surgir.

El proyecto “Impulso TIC” está organizado por los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática del Principado de Asturias, que entienden que resulta fundamental que las futuras generaciones vayan conociendo cuanto antes la disciplina informática, cómo funciona un ordenador y en qué consiste programar.