[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera muestra sus recursos para la promoción y prevención de la salud

Publicado el 11/12/2018
El tapin Llanera muestra sus recursos para la promoción y prevención de la salud

El Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Sanidad, dirigida por Isabel Fernández, presentó el video “Llanera a la tu salú”, donde se muestras los recursos con los que cuenta el concejo para promocionar la salud y prevenir enfermedades, en el que participaron diferentes asociaciones y se mostraron las instalaciones educativas, deportivas, culturales y de ocio que pueden usar los vecinos, además de parte de las actividades que se realizan de todo tipo.

Fernández recordó que el concejo se adhirió a la Estrategia de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud en el año 2016, creando el consejo de la salud, en el que participan todos los agentes sociales del concejo, a través del cual se ha elaborado dicho video para promocionar estos recursos y herramientas. En el acto estuvo presente el director general de Salud Pública, Antonio Molejón, que destacó el grado de compromiso del concejo con la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades y aseguró que desde el ámbito municipal es desde el que se debe trabajar para apostar por ello, con todos los recursos y las herramientas que tienen.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, explicó que desde el inicio de la actual legislatura el Ayuntamiento apostó por adherirse a la Estrategia de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud, siendo uno de los municipios pioneros, que arrancó con el Paciente Activo y destacó el compromiso de todos los entes sociales a la hora de participar en el consejo de la Salud.

Además del video que se colgará en las páginas municipales y en las redes social del Consistorio, se presentó un tríptico “Caminar ye salú”, donde se dan a conocer las sendas peatonales a asequibles a todos los vecinos como son la de Lugo-Posada y la de Posada-San Cucao, se aportan varios consejos sobre las mismas. En último lugar se habló de la campaña para la prevención del alcohol al volante, durante estos días de cenas y comidas, donde participarán los establecimientos hosteleros que lo deseen entregando a sus clientes un alcoholímetro desechable y un folleto hablando de las consecuencias de conducir tras haber bebido.