LLANERA

ASTURIAS

Sergio García critica la actitud del alcalde de Llanera al no poner todo de sí para participar en la toma de decisiones del área metropolitana central.

Miercoles 05 de Diciembre del 2018 a las 11:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Me afilié para ayudar lo máximo posible, pero se me planteó a principios de 2015 el poder liderar una candidatura para el concejo de Siero y mi osadía o valentía me llevó, junto con otros compañeros, a presentar esa candidatura”

“Esto conlleva la responsabilidad del crecimiento y la expansión del partido territorialmente en Asturias, además soy el garante de que se cumplan los estatutos y reglamentos dentro del partido, tengo que intentar que impere la paz y el consenso interno”

El secretario de organización de Ciudadanos Asturias, Sergio García, se afilió a su partido en el año 2014, motivado por la situación que se vivía en el país a nivel político y la inquietud de plantearse el poder hacer algo más allá de estar en el sofá de su casa viendo un debate televisivo o hablando en el bar sobre las actuaciones políticas. “Entendí que la mejor manera es dar un paso al frente y tratar de ayudar lo máximo posible. Me afilié para ayudar lo máximo posible, pero se me planteó a principios de 2015 el poder liderar una candidatura para el concejo de Siero y mi osadía o valentía me llevó, junto con otros compañeros, a presentar esa candidatura”, recordó.

Ciudadanos recibió en el año 2015 1.338 votos de los sierense, lo que le dio la oportunidad de entrar como único concejal de la formación en el Ayuntamiento de Siero. En enero de 2016, desde el Comité Ejecutivo Nacional confiaron en él para que ostentara el cargo de Delegado Territorial de Ciudadanos en Asturias, que de aquella era la máxima responsabilidad y cargo dentro del partido, “lo asumí con mucho respeto y traté de trabajar en equipo con diferentes compañeros, cargos institucionales y demás compañeros”, apuntó.

Debido al crecimiento en afiliación del partido en 2017 se celebró la Cuarta Asamblea General, donde fue elegido por los afiliados, en un proceso de primarias, como Compromisario con otros 10 compañeros más, donde el partido se situó políticamente en el centro, bajo la etiqueta de liberales progresistas, es el espacio político que ocupan en el Parlamento Europeo en el grupo de los Liberales. “En esta asamblea fui elegido en una lista como consejero general, formando parte del consejo general, que es el máximo órgano del partido a la hora de tomar decisiones”, explicó.

En la asamblea de 2017, Ciudadanos se estructura con unas nuevas secretarias autonómicas y la confianza del Comité Ejecutivo y los máximos dirigentes en Madrid estimaron oportuno que ocupara la secretaria de organización. “Esto conlleva la responsabilidad del crecimiento y la expansión del partido territorialmente en Asturias, además soy el garante de que se cumplan los estatutos y reglamentos dentro del partido, tengo que intentar que impere la paz y el consenso interno. Tengo que mantener reuniones con diferentes entes sociales, asociaciones y sindicatos de Asturias y tratar de mostrarles la visión que tenemos en Ciudadanos de cara a poder cambiar la política regional”, destacó.

La cifra más baja de afiliados después de la Asamblea General fue en agosto 2017, que contaban con 490 afiliados, y a día de hoy por el trabajo del partido han conseguido que la cifra actual ronde los 800 afiliados en toda Asturias y 2.700 inscritos, que son los simpatizantes, en total hay 3.500 inscritos. “Hemos ido haciendo kilómetros por Asturias y a día de hoy hemos pasado de dos agrupaciones, Oviedo y Gijón, en la actualidad contamos con 14 agrupaciones y 17 grupos locales, que son otra estructura más pequeña que una agrupación, con un impacto del 90% sobre la población”, aseguró.

En Llanera en concreto cuenta con agrupación local y considera que se está desarrollando un trabajo excepcional, por parte de los compañeros y se verá reflejado en la presentación de la candidatura de Ciudadanos en el concejo, para las próximas elecciones. “Queremos presentaren 2019 candidaturas en los máximos concejos de Asturias que podamos, no a cualquier precio, porque no baso la estrategia en cubrir los 78 concejos, sino en aquellos en los que haya proyecto y equipo para poder intentar cambiar la política en esos concejos”, afirmó.

García explicó que se seguirá dando continuidad a las políticas que llevan los compañeros a la Junta General del Principado: la limitación de mandatos, la eliminación de los aforamientos y la supresión total del impuesto de sucesiones, “son medidas que vienen a minimizar el castigo fiscal y económico al que se ha visto sometida la clase media asturiana, que ha sido la perjudicada de las políticas económicas desarrolladas por el bipartidismo, en estos años de democracia. En Asturias el PSOE después de 40 años en el poder, interrumpido un año por Foro el gobierno del URAS de Marqués, que nos ha llevado a la situación presente y a que Asturias este perdiendo población activa y encabece el ranking del paro, el PSOE no encuentra las soluciones que tienen que implantarse en la región”, criticó.

Sergio lamentó que ahora tiene que ser el último salvavidas del PSOE Adrián Barbón, como candidato de la FSA, que aporta como solución la cooficialidad de la llingüa, considera que después de 40 años del PSOE en Asturias su única solución sea esa, “no vemos una opción viable de gobierno al PP, porque desde su posición de oposición no ha conseguido que los asturianos nos sintamos representados o que dejemos de encabezar esos ranking del paro y la fuga de talento de los jóvenes en el tren, porque el avión es carísimo y de empresas, la ultima Alcoa”, criticó.

El secretario considera que está volviendo a discursos como la Variante de Pajares, “es lamentable que cada vez que un asturiano sale de la región tenga que ser pagando el peaje del Huerna, las comunicaciones ferroviarias y por carretera se cortan cuando nieve y está es la Asturias del siglo XXI. Desde Ciudadanos queremos revertir esta situación con propuestas económicas, sociales y de educación. Pretendemos que en vez de una cooficialidad del Asturiano se tienen que instar a los centros educativos a que sean bilingües, en castellano e inglés, para competir en el mercado laboral”, afirmó.

Sergio aseguró que es importante invertir en Turismo para dinamizar la región, con campañas de publicidad más productivas, no llamando al turismo local, sino al resto de España, “planteamos las políticas de desarrollo del turismo, para que vengan la mayor cantidad de gente posible y para ello deben mejorarse las infraestructuras”, apuntó.

El secretario aseguró que en Llanera, según las encuestas del CIS, Ciudadanos está asentado como una opción política más, “la ideología de Ciudadanos es muy compartida por los vecinos y muchos apuntan al perfil del votante de Ciudadanos, clase media con perfiles entre los 30 y los 45 años y gente que quiere que la política de un cambio, las expectativas son amplias y donde tenemos representación institucional en enero y febrero se elaborarán las candidaturas y Llanera es uno de ellos, además es un concejo donde aumenta la población”, destacó.

En cuanto al área metropolitana García considera que Asturias va tarde y piensa que es fundamental y el mejor ejemplo que se dé en la región, donde albergará una población cercana a los 800.000 habitantes, sin olvidarse del resto de territorio asturiano.

Tiene que ser un vehículo económico, de comunicación y de reclamo de otras actividades que puedan darse en esta zona.

Sumarios

“Me afilié para ayudar lo máximo posible, pero se me planteó a principios de 2015 el poder liderar una candidatura para el concejo de Siero y mi osadía o valentía me llevó, junto con otros compañeros, a presentar esa candidatura”

“Esto conlleva la responsabilidad del crecimiento y la expansión del partido territorialmente en Asturias, además soy el garante de que se cumplan los estatutos y reglamentos dentro del partido, tengo que intentar que impere la paz y el consenso interno”

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas