[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Plaza de La Habana acogió el mercado ecológico EcoLlanera

Publicado el 01/12/2018
El tapin La Plaza de La Habana acogió el mercado ecológico EcoLlanera

La Plaza de La Habana acogió el mercado ecológico EcoLlanera

El Mercado Ecológico, Ecollanera, organizado por el Ayuntamiento de Llanera, volvió a abrir sus puertas el pasado sábado 1 de diciembre en la Plaza de La Habana, en Posada de Llanera, desde las 11 hasta las 20 horas. Contó con una veintena de expositores de Asturias, Llanera y de fuera de la región.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, comentó que se continúa con los mercados ecológicos que se iniciaron hace dos años y tienen lugar en junio y octubre, pero en esta ocasión el de octubre tuvo que retrasarse debido a las condiciones meteorológicas, además se buscó una localización que no se viera afectada por la lluvia y el frío como fue la plaza.

“Estamos en una época mala para la producción de huerta, porque hay muy poca, pero estamos satisfechos por el apoyo de los productores que acudieron. Este es un apoyo a los agricultores de Llanera y de Asturias, porque sin duda se necesitan más productores que los de Llanera para tener un mercado de este tipo”, explicó.  Sanz aseguró que el mercado se abrió a tiendas ecológicas por el auge que existe, aunque no quieren masificar su incorporación.