LLANERA

POLíTICA

Llanera contratará a 24 personas a través del programa Joven Ocúpate

Viernes 30 de Noviembre del 2018 a las 22:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de empleo, contratará a 24 personas a través del Programa de Garantía Juvenil “Joven Ocúpate”, cofinanciados por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014–2020. Este programa tiene como finalidad promover acciones de formación en alternancia con el empleo dirigidas a jóvenes en situación de desempleo inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de modo que, además de cualificarse profesionalmente, los jóvenes también adquieran habilidades para su inserción en el ámbito laboral, mejorando sus capacidades, dotándose de una mayor disposición para afrontar tareas y fomentando actitudes  positivas. 

Se van a desarrollar dos proyectos: “OPERACIONES AUXILIARES EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS” “ARREGLOS YADAPTACIONES DE PRENDAS Y ARTÍCULOS EN TEXTIL Y PIEL”, de 6 meses de duración. En total se contratarán diez alumnos-trabajadores por cada proyecto, y un monitor y un mentor, también para cada proyecto. Los jóvenes que quieran acceder a algunos de estos proyectos deberán reunir, entre otros, los siguientes requisitos: tener más de 16 años y menos de 30, estar inscrito/a en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el momento de presentación de la solicitud de participación en el programa, en desempleados/as y estar inscritos/as como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. 

El plazo de inscripción se abre hoy viernes 30 de noviembre, y hasta el viernes 7 de diciembre, inclusive. Las bases y los formularios de inscripción están ya disponibles en la web municipal www.llanera.es. Para más información los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llanera, en horario de 9h a 14h, o llamando al 985.77.35.40.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas