LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El All-Rugby triunfó en Manchester

Miercoles 28 de Noviembre del 2018 a las 07:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un total de 17 jugadores de la escuela  All-Rugby viajó a la ciudad británica para establecer lazos con el equipo Didsbury TOC H RFC-Juniors. El proyecto, ideado en sus inicios por la coordinadora de la escuela Celia Martínez, lleva forjándose muchos meses, y no ha podido tener mejores resultados. Se han cumplido sobradamente sus objetivos: proporcionar a los chicos una perspectiva diferente sobre este deporte, dar la oportunidad de vivir el importante componente social que tienen las escuelas de rugby en Reino Unido y aprender y disfrutar todo lo posible en el país cuna del rugby.

Los responsables del Didsbury, sus jugadores y familias dieron una calurosa acogida a los Llanerenses a los que alojaron en sus propias casas. El viernes, día de llegada, fueron invitados a una cena en la sede del club donde All-Rugby hizo entrega a las familias de camisetas y productos típicos asturianos como señal de agradecimiento.

El segundo día, era el más esperado por los jugadores ya que tuvieron la ocasión de asistir al partido de la Liga Inglesa en el estadio AJ Bell entre los Sale Sharks y los Northampton Saints, que terminó con victoria local, y en el que se empaparon del ambiente de la grada e incluso tuvieron oportunidad de bajar al campo en el descanso y de hacerse algunas fotos con los jugadores al finalizar el partido. De vuelta en el club, tercer tiempo para pequeños y mayores y tiempo libre para compartir charla y juegos con los nuevos amigos.

El domingo compartieron entrenamiento y partidillos con varias escuelas de rugby locales, atendiendo a las indicaciones de los entrenadores ingleses. Ya a punto de la despedida, los llanerenses hicieron entrega de una camiseta firmada por todos y les invitaron a devolver la visita con un vídeo muestra de las actividades del club y de los atractivos de nuestra región. "Esperamos estar a la altura de su acogida cuando decidan venir, porque nos han puesto el listón muy alto" comentan las familias de All-Rugby.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas