LLANERA

CULTURA-DEPORTES

La fiesta Exconxuraos de Llanera triunfa en Vannes

Jueves 16 de Julio del 2015 a las 16:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La fiesta Exconxuraos de Llanera regresaron ayer de su viaje a las “Fêtes Historiques”.  Invitados por la municipalidad de Vannes, una delegación de unas 50 personas del municipio, viajaron hasta esa ciudad de la Bretaña francesa para participar en las “Fêtes Historiques”, un evento que conmemora importantes periodos de la historia mostrando personajes y acontecimientos que han marcado la vida de la ciudad. En las “Fêtes Historiques” participan más de 5.000 figurantes de distintas épocas históricas: medievales, romanos, renacentistas… Más de 10.000 personas se reunieron para disfrutar de los desfiles.

La expedición de la fiesta de Exconxuraos, encabezada por la concejala de festejos, Pilar Fernández, partió el pasado domingo y estuvo integrada por miembros de la Asociación Cultural La Madreña y un grupo de vecinos que cada año participan en la representación teatral del hecho histórico que da nombre a la fiesta. Los “Exconxuraos  de Llanera” formaron parte de los desfiles que se celebraron el lunes y el martes por el casco antiguo de la ciudad. Un total de 53 formaciones entre los de Llanera fueron la única representación española junto con grupos franceses y otros procedentes de países como Alemania, Italia, República Checa y Portugal.

Además de la participación en los desfiles, la expedición de los Exconxuraos fue recibida el martes en el Ayuntamiento de Vannes, por el alcalde del municipio, David Robo. Tras una actuación a cargo de La Madreña y una breve representación teatral del hecho histórico a las puertas del Ayuntamiento, el alcalde de Vannes recibió a los miembros de la fiesta  de Llanera ”Exconxuraos” y la concejala, Pilar Fernández, tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras a los presentes en las que manifestó su agradecimiento por la calurosa acogida que habían recibido así como la disposición a volver a participar en las “Fêtes Historiques”, en una próxima edición.

Antes de finalizar, los miembros de La Madreña interpretaron el himno de Asturias acompañados por el resto de la delegación. La concejala de festejos entregó al alcalde una reproducción de unos de los monumentos más representativos de Llanera. Posteriormente, Pilar Fernández participó en una comida con concejales del Ayuntamiento de Vannes y el director artístico de la Fiesta, Jean-Philippe Breton. La jornada del martes terminó con un nuevo desfile por las calles del casco antiguo de Vannes y un espectáculo de fuegos artificiales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas