[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Semana Cultural de San Cucufate finalizó con la celebración del Amagüestu

Publicado el 23/11/2018
El tapin La Semana Cultural de San Cucufate finalizó con la celebración del AmagüestuPinche en la imagen para ver galería de fotos

La Semana Cultural de San Cucufate se clausuró, el pasado viernes 23 de noviembre, en el colegio público de San Cucao con la celebración del Amagüestu, en el que participaron todos los vecinos de la parroquia.

La iniciativa comenzó a las 14.30 horas con la lectura del pregón por parte de dos alumnas del centro, también intervino el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, dando las gracias a los colectivos que se sumaron a la iniciativa, que fue todo un éxito de participación y de variedad de actividades.

La Asociación de Vecinos de San Cucufate entregó los 600 euros recaudados a la directora del colegio público, Luisa Pérez, durante la marcha BTT que se organizó el pasado mes. Ese dinero se empleará en el acondicionamiento del aula denominado laboratorio, que pretenden transformar.

En el patio cubierto del centro se colocaron diferentes puestos de los talleres organizados por la concejalía de Cultura que son: Bordado, cerámica, cestería, creatividad manual, cuero, talla de madera, torno de mano de cerámica antigua, el AMPA del colegio de San Cucao colocó un puesto de dulces navideños y hubo música tradicional, además del reparto de sidra dulce y castañas entre los asistentes.