LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Éxito de Paola en Oviedo

Jueves 15 de Noviembre del 2018 a las 13:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Paola García Cuetos ha vuelto a subir a lo más alto del podio en la capital del Principado, durante la jornada del 10 de noviembre, donde se dieron cita más de un  centenar de patinadores de diferentes partes de España, entre los que se encontraba la élite del patinaje artístico nacional. 

El acto deportivo ha sido el “XX Trofeo Nacional Ciudad de Oviedo 2018” de patinaje artístico, celebrado en el Palacio de los Deportes de Oviedo, organizado por “Ovetus Patinaje Club” y bajo la dirección del técnico internacional Richard Carbajales Hevia.

Entre los 15 clubes participantes de las Federaciones: Balear, Cántabra y Gallega; que junto con los de las localidades asturianas de Avilés, Castrillón, Gijón, Grado, Llanera Peñamellera y Oviedo, se encontraban patinadores nacionales e internacionales, los cuales han demostrado el alto nivel que poseen.

Los deportistas procedentes de clubes de otras comunidades convivieron  con los patinadores del Ovetus P.C. durante tres días, dando lugar al intercambio de convivencia y amistad que más allá de los factores deportivos, enriquece los valores humanos y constituye uno de los efectos más importantes que aporta dicho trofeo. 

El pabellón ovetense congregó a cientos de aficionados a este deporte que han podido disfrutar de un día espectacular y que culminó con la exhibición de:

 -Nadia Iglesias de Salvador, Campeona de España, Campeona de Europa y medalla de bronce Junior en el Campeonato del Mundo 2017.

-Javier Martínez García-Picher, bronce en el Campeonato de España, sexto en el Campeonato de Europa Junior 2018.

-Unay Cereijo García, Campeón de España Alevín 2017 y 2018 y Campeón de la Copa de Europa Alevín 2017 y 2018.

Ovetus se alzó con doce podios de las once categorías, siete oros, dos platas y tres bronces.

Uno de los oros lo ha logrado la patinadora de Cayés, Paola,  subiéndose a lo más alto del podio con su primer puesto en la categoría Senior.

La próxima cita para la llanerense será la Gala del Deporte de Llanera, el 30 de noviembre, donde recogerá el premio a Mejor Deportista.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas