LLANERA

POLíTICA

Gerardo Sanz aseguró que la cooperación entre ayuntamientos se ha dado incluso durante las legislaturas del PP

Lunes 12 de Noviembre del 2018 a las 08:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, quiso responder  al portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, sobre las acusaciones en las que aseguraba que usaba los recursos municipales para su propio interés político y personal, al enviar a personal municipal a un proceso de selección al Ayuntamiento de Ponga. “Estamos hablando de una cuestión  de cooperación entre ayuntamientos, como en su día hizo el Partido Popular colaborando con el Consistorio de Oviedo en la feria de San Isidro o con Viñales aportando 24.000 euros para el arreglo de una carretera”, afirmó.

Sanz aseguró que este es un objetivo que se debe acometer y que está recogido en la Federación Asturiana de Concejos y en la Federación Española de Municipios, “el anterior alcalde, José Avelino Sánchez, fue vicepresidente como yo de la FAC y trató de incentivar y promover esa colaboración entre Consistorios”.

El primer edil explicó que en el caso concreto de Ponga, la alcaldesa es del PSOE y la Teniente Alcalde es del PP, y realizaron al Ayuntamiento de Llanera una petición de un técnico de la Agencia de Desarrollo Local, para que participara en un proceso selectivo y se les envió como se colabora y coopera con otros ayuntamientos. “Nosotros hemos colaborado a lo largo de la legislatura con otros ayuntamientos como Siero, Corvera, Noreña, Parres y Nava, entre otros muchos, incluso el Ayuntamiento de Avilés nos mandó técnicos para el proceso de selección de la Policía Local y se pidió al de Siero su bolsa de técnicos de consumo para contratar hace unos meses. En Llanera contamos con tres auxiliares administrativas que son de la bolsa de empleo de Gozón”, afirmó.

También recordó que esa colaboración va más allá del personal, porque también colaboran en ferias, mercados o concursos aportando trofeos y regalos en los ayuntamientos de Ponga, Carreño y Tineo e incluso con algún Consistorio de León como el de Cármenes. Otro ejemplo del que aseguró que se siente más orgulloso es del Ayuntamiento de Cangas de Onís, gobernado por el PP, pida la colaboración del de Llanera para las fiestas de “Pelayo Rey de Asturias”, solicitando el material de los Exconxuraos y colocando el escudo en su cartel como unos colaboradores más. También recordó que cuando se organiza la Ofrenda a La Santina, colaboran todos los ayuntamientos por los que pasa la comitiva.

En referencia a las declaraciones realizadas por el portavoz popular sobre cuestiones personales del alcalde, el primer edil aseguró que le parecía un atrevimiento por su parte, “cuando no se tienen argumentos políticos el ataque a lo personal es el único argumento”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas