LLANERA

POLíTICA

El pleno desestima el recurso de reposición del PSOE sobre las facturas que consideran pagadas indebidamente a la empresa de jardinería

Domingo 08 de Febrero del 2015 a las 23:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 En el pleno ordinario celebrado en el mes de febrero se rechazó el recurso de reposición presentado por el PSOE contra el acuerdo de la sesión plenaria del mes de octubre, que rechazaba la moción socialista sobre los pagos que consideran indebidamente realizados  por parte del Consistorio a la empresa concesionaria del servicio de parques y jardines Viveros Solís. Se rechazó con los votos a favor del recurso de IU y PSOE, en contra el PP y Foro Asturias se abstuvo.

El portavoz del PSOE, Hipólito Peláez, recordó que en cuatro ocasiones su partido le recordó al alcalde que los trabajos realizados en facturas vienen recogidos en el contrato y no deberían pagarse. Por su parte, el portavoz popular, Silverio Argüelles, aseguró que lo que pretende es usurpar las competencias indelegables del alcalde, ya que fue en la junta de gobierno donde se decidió realizar dicho pago. “Lo único que pretende el Señor Peláez es hacer ruido y llevar el tema a la calle. Las actuaciones que se realizaron fueron de emergencia como la caída de un árbol y usted la mete como una poda”, criticó Argüelles. Peláez anunció que el tema seguirá en los tribunales y será un juez el que determine si los pagos fueron indebidos o no.

Se aprobó por mayoría la continuidad en la prestación del servicio de zonas verdes, parques y jardines por la empresa Viveros Solís, para después continuar con la licitación y la adjudicación al nuevo contrato. El PP votó a favor del punto, IU y FAC  en contra y PSOE se abstuvo. La empresa Viveros Solís finalizó su contrato el 30 de noviembre de 2014 y no ha querido prorrogarlo, por esta razón se planteó  la posibilidad de que la empresa continué hasta la los técnicos municipales elaboren los pliegos y salga la licitación.

La portavoz de IU, Esmeralda Rodríguez, se postuló en contra de la medida ya que la considera anómala y no responde a la ley de contratos, por eso solicitó que se tomarán otras medidas como un contrato de poca duración hasta contar con los pliegos. Argüelles comentó que este paso es necesario para que se siga dando el servicio, hasta tener los pliegos y el secretario municipal abaló dichas palabras.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas