LLANERA

SOCIEDAD

Declaración Institucional de la Corporación Municipal llanerense de apoyo a la Comunidad Educativa del Colegio Público de Lugo de Llanera .

Jueves 08 de Noviembre del 2018 a las 10:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Llanera (PSOE, Somos Llanera, Izquierda Unida, Partido Popular y Ciudadanos), manifestamos nuestro total apoyo a las reivindicaciones manifestadas de forma repetida por la comunidad educativa del Colegio Público de Lugo de Llanera, pidiendo el arreglo integral del polideportivo del centro.

La situación de esa instalación requiere una intervención decidida para poner freno a un deterioro muy acusado, que incluso puede llegar a poner en peligro la integridad del alumnado del centro, como de los distintos colectivos que hacen uso del mismo, derivados de problemas graves de humedades y deterioro general.

En estos momentos, la situación de salubridad del polideportivo deja mucho que desear, con problemas de olores y de imposibilidad de utilizar algunos de los baños, como así ha puesto de manifiesto la comunidad educativa del centro, ante la total inactividad de la Consejería de Educación, máxima responsable del cuidado de la instalación.

Una situación agravada por el hecho de que el consejero de Educación conoce de primera mano la situación. No en vano, ya en el año 2015, el Ayuntamiento de Llanera le hizo entrega de una dossier fotográfico completo, sobre la situación del edificio a raíz del cual, en los últimos años, giró sendas visitas al colegio en el transcurso de las cuales visitó el polideportivo y se comprometió a llevar a cabo las obras necesarias para su adecuación, anunciando, en su día, el inicio de las mismas para finales de este año 2018.

Hace unos días, con gran decepción y malestar, recibimos la noticia de que el horizonte para la realización de las obras anunciada por el consejero de Educación y Cultura, se iba a demorar ocho meses más de lo previsto, situándose en junio de 2019, lo que consideramos incompatible con el compromiso adquirido con la comunidad educativa.

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Llanera, en apoyo a las reivindicaciones de toda la comunidad educativa del centro, exigimos a la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, que asuma cuanto antes sus compromisos y aporte una solución definitiva e inmediata a un problema muy evidente y que sufre desde hace ya demasiados años, una comunidad educativa que lo único que quiere es que sus hijos e hijas tengan las mejores condiciones para recibir una educación de calidad.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas