[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los vecinos de Pruvia se quejan del retraso de la puesta en funcionamiento del saneamiento del Ferreru

José Vega, comentó que la semana que viene comenzará a funcionar

Publicado el 31/10/2018
Los vecinos de Pruvia se quejan del retraso de la puesta en funcionamiento del saneamiento del Ferreru 

Los vecinos de Pruvia se quejan de que el saneamiento de la zona del Ferreru está acabado desde comienzos de 2018 pero todavía no se ha puesto en funcionamiento. Desde hace varios meses el Ayuntamiento de Llanera les prometió que se pondría en funcionamiento la sala de bombeo en un breve periodo de tiempo, porque faltaba contratar el suministro eléctrico pero todavía no lo está. Los afectados aseguraron que ellos han invertido un dinero para conectarse a dicho saneamiento que no funciona.  El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega, comentó que la semana que viene comenzará a funcionar. El retraso se debió a que se tuvo que cambiar el sistema de suministro de  energía porque era imposible que fuera subterránea y pasa a ser aérea. 

La inversión municipal para el desarrollo de esta actuación ascendió a 158.223 euros y con ella se mejorará el servicio de una población que aproximadamente afectará a un total de 40 viviendas y dos pequeños establecimientos de hostelería. El proyecto diseñado contempla una serie de colectores que recogen las fecales de las viviendas y establecimientos hosteleros de la zona y las canalizarán hacía el punto bajo de la zona de gravedad.