[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Asociación de Vecinos de Santa Cruz visitó el museo etnográfico de Quirós

Publicado el 30/10/2018
El tapin La Asociación de Vecinos de Santa Cruz visitó el museo etnográfico de Quirós

La asociación de vecinos de Santa Cruz acudió el pasado sábado, 27 de octubre al museo etnográfico de Quirós, 39 personas hicieron frente al mal tiempo para disfrutar de la visita guiada al museo. La actividad forma parte del proyecto que durante todo el año la asociación ha realizado, para poner en relieve los valores etnográficos asturianos, subvencionada por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Llanera.

Así, armados de paraguas y abrigos los asistentes visitaron todas las instalaciones del museo,  vieron un pequeño video con imágenes sobre la zona, recibieron las explicaciones de la directora del mismo y contemplaron piezas únicas y notables como un Zapico tallado, único en Asturias. Tras la visita, se desplazaron hasta la localidad de Páramo donde, fueron recibidos por la nieve y rememoraron juegos de infancia, más de una bola de nieve surco el cielo de camino al restaurante, allí degustaron una sabrosa y abundante comida, para calentar los ánimos y el cuerpo antes de regresar a casa.

Dentro de las actividades de la asociación, la próxima se realizará el 17 de noviembre donde a partir de las 17 horas se realizará el reparto del bollo y la botella de vino a los socios y aquellos que lo deseen tendrán acondicionado el Centro Social para poder comerlo todos juntos.