LLANERA

VARIOS

La jueza vasca Garbiñe Biurrun estará en Llanera para hablar de la violencia contra las mujeres

Lunes 29 de Octubre del 2018 a las 01:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La jueza Garbiñe Biurrun, magistrada del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y presidenta de la Sala de lo Social del TSJPV estará en Llanera el sábado, 10 de noviembre invitada por la concejalía de Igualdad que dirige Gonzalo Bengoa. Biurrun participará en una charla entrevista que le hará el propio concejal bajo el título “Violencia contra la mujer. Retos para la igualdad”. Será a las doce del mediodía en la plaza de La Habana, de Posada de Llanera.   

 El acto del día 10 es el primero de varios que organiza en noviembre la concejalía de Igualdad de Llanera con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el día 25.

 “Poder escuchar el punto de vista de la magistrada y conocer su experiencia en éste y otros temas de actualidad resultará muy positivo”, explica el concejal de Izquierda Unida. Gonzalo Bengoa valora positivamente que “gente experta como Biurrun exponga en Llanera su valoración acerca de los diferentes tipos de violencia que padecen las mujeres”. “Es un lujo poder contar con la jueza para profundizar sobre los retos de futuro con respecto a la igualdad”, añadió el concejal.

 Garbiñe Biurrun es profesora asociada de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad del País Vasco, pertenece a la asociación de Juezas y Jueces para la Democracia y ha estado en el equipo de traducción al euskera de la Constitución Española y de la Ley de Procedimiento Laboral. También colabora con plataformas sociales y por la paz, además de participar en varios medios de comunicación escritos y audiovisuales.

 La concejalía de Igualdad de Llanera prepara otro acto para el sábado, 17 de noviembre y destaca sobre todo la jornada del mismo 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres. Ese día, por la tarde, la plaza de La Habana concentrará tres actos que comenzarán a las cinco. Con la colaboración y participación de varios colectivos del concejo se dará lectura a varios textos escritos por mujeres y en contra de la violencia machista. La jornada reivindicativa continuará con una interpretación teatral a cargo de “La Tejedora de los Sueños” bajo el título “Voces” y finalizará con la actuación poético musical del grupo asturiano “SilVidos y Gemidos”, formado por Gema Fernández y Silvia Fernández bajo el título "La eternidad tiene los días contados”.  

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas