[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las exalumnas de la escuela de Ables y de la maestra Concha Roza organizaron una comida

Era una escuela unitaria, en el mismo edificio daban clases niños y niñas

Publicado el 28/10/2018
El tapin Las exalumnas de la escuela de Ables y de la maestra Concha Roza organizaron una comida

El sábado 27 de octubre un total de 40 exalumnas de la escuela de Ables se reunieron para recordar su infancia y juventud, además de las anécdotas, los juegos e incluso los castigos. El encuentro comenzó con una misa en la iglesia parroquial de Ables, oficiada por el párroco José Julio Velasco, que en su homilía recordó a la profesora que les dio clase la Señorita Teresiana, Concha Roza, que impartió clase en el centro desde 1941 hasta que desaparecieron las escuelas en 1965. Una vez que se cerraron las alumnas de Ables pasaron al colegio de Posada.

Fifi, Olga y Marita fueron las personas que impulsaron el encuentro y la idea surgió este mes de agosto, durante la Jira de Ables en el Recinto Ferial de Llanera, en concreto mientras se hacía la paellada recordaron. En el colegio aprendieron a leer, escribir, bordar y coser. Era una escuela unitaria, en el mismo edificio daban clases niños y niñas pero separados, a las niñas les daba clase Concha y los niños tenían un maestro. El horario era de lunes a viernes de 9 a 12 horas y por las tardes de 14 a 16 horas. En los recreos jugaban a la comba, la goma y el cascayu, aunque alguna recordó entre risas que también jugaba a las peleas. La comida tuvo lugar en el Restaurante La Torre en Pruvia.