LLANERA

VARIOS

Las I Jornadas del Bonito del Norte y los Arbeyos de Pruvia se celebrarán entre los días 17 y 26 de julio

Martes 14 de Julio del 2015 a las 01:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 La Junta Local de Hostelería de Llanera organiza las I Jornadas del Bonito del Norte y los Arbeyos de Pruvia que se celebrarán entre los días 17 y 26 de julio. Participarán 10 establecimientos: el restaurante Peña Mea, La Mundina, cafetería Crisol, Sidrería Mayte, Sidrería Pondal, La Torre, el Asador La Miranda, restaurante y Sidrería Blanco, Michem y la Sidrería La Llera. En la iniciativa colaboran el Ayuntamiento y la Hostelería de Asturias.

 Cada establecimiento podrá elaborar un menú, platos de la carta o de pincheo, cada cocinero es libre para elaborar sus propios platos usando dichos productos. La presidenta de la Junta de hostelería Local, Elena Blanco, aseguró que estas jornadas surgieron con la idea de rellenar con iniciativas los locales la época veraniega, para conseguir la visita de más clientes al concejo.

El productor al que comprarán los establecimientos es del vecino de Pruvia, Santiago Pérez, ya que por el momento es el único que cuenta con una extensión de 500 metros de invernaderos en los que plantar los arbeyos de la localidad. Pérez también ha repartido la semilla entre los agricultores del concejo.

El arbeyu de Pruvia, es un guisante de gran calidad, con piel más fina, de sabor más dulce, coloro más claro, y de textura menos harinosa. En campo tiene la ventaja de adaptarse bien a una siembra temprana, desde noviembre a enero, y se pueden cosechar entre mayo y junio. Es más rústico, y con mayor producción, en los ensayos realizados.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas