LLANERA

VARIOS

El colegio de Posada cambió parcialmente su directiva con la incorporación de Segismundo García de Paredes como director

Miercoles 24 de Octubre del 2018 a las 12:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El nuevo director del colegio público San José de Calasanz de Posada de Llanera, Segismundo García de Paredes Pérez, explicó que este año se produjo un cambio parcial en el equipo directivo del centro, “me decidía presentar el proyecto de dirección porque Mercedes Velasco se jubilaba, si hubiera continuado ella no me hubiera planteado el presentar el proyecto, porque la dinámica del colegio es bastante buena, está rodando todo de manera muy aceptable. Una vez que ella nos comunicó que se jubilaba, me rondó por la cabeza y decidí presentarlo”, aseguró.

El director comentó que los plazos eran un poco ajustados y fue hablando con los compañeros que estaban en la Junta Directiva con Mercedes, “Marí Luz me dijo que no le importaba estar un año más en el puesto de secretaria y ver si compaginábamos y trabajábamos a gusto juntos, pero Susana de Armas si que me dijo que no quería continuar en el cargo de Jefa de Estudios y se lo había dicho también a Mercedes en su día. Una vez que me lo comentó comencé a buscar candidatos y hablé con dos personas, que pensé que tenían el perfil necesario para ocupar el puesto, me dieron dos veces una negativa y por comentarios y gente al final Susana Nuño, que es la profesora de PT, se convenció y ocupó ese cargo”, afirmó. Es un cambio parcial, porque sólo se ha cambiado la dirección y la jefatura de estudios y se mantiene la secretaria.

García de Paredes aseguró que este año hubo un descenso en las matriculaciones, ya que bajó considerablemente en infantil, porque pierden una unidad, pasando a ser de línea uno en educación infantil de 3 años y eso ha acarreado la pérdida de dos profesores en ese nivel, por un lado la persona que ocuparía la tutoría y en segundo lugar el profesor de apoyo. En primaria fluctúa el número con respecto al año pasado, pero más o menos se mantiene, lo mismo que las unidades del pasado año y cuenta 27 docentes en el centro.

El director explicó que el centro seguirá trabajando en los proyectos que había hasta ahora, que son el de Tecnología y Ciencias de la Información (TIC), que se denomina Escuelas Conectadas, en relación a una intervención que está haciendo la consejería de Educación en los centros para dotarles de conexiones de alta velocidad y nuevo cableado. Además, continúan siendo uno de los pocos centros de primaria que cuenta con un aula modelo piloto, donde ven vez de tener ordenadores por alumno cuentan con un servidor central, donde hay unos cajetines que distribuyen información del servidor.

Continúan este curso con el proyecto bilingüe, que a lo largo del curso funcionará como hasta ahora, pero una vez que finalice se le dará una vuelta de tuerca para intentar ofrecer la opcionalidad de bilingüe sí o no, y probablemente se cambien las áreas que se imparten en bilingüe, esto va a afectar a los cursos de 5º y 6º de primaria.  Seguirá el proyecto de biblioteca.

“Este curso queremos poner por escrito de una forma más formal acciones que se estaban realizando, pero que no estaban recogidas en un programa específico, queremos trabajar sobre todo en el tema medioambiental y de salud, en deporte y salud y queremos dar prioridad al programa de atención a la diversidad”, explicó el director. Se mantendrán también las mismas celebraciones que se realizaban años atrás, a no ser que se recoja alguna propuesta nueva en la comisión coordinación pedagógica, aunque se incluirán la celebración del Día Mundial de la Discapacidad, 3 de diciembre, con varias jornadas puntuales a lo largo de ese día, también la Semana del Libro y de la Mujer. Se mantendrán la graduación y la fiesta fin de curso, con las jornadas deportivas e incluso implementarlo un poco más.

La novedad de este año será la presentación del centro en dos convocatorias, una que ya se solicitó que es el programa que oferta la consejería de Agroalimentación, sobre el consumo de frutas y hortalizas en el centro. La otra convocatoria, que todavía no salió, es la red de Centros Promotores del Deporte, “soy profesor de Educación Física y considero que es fundamental la apuesta por el deporte y la promoción de la salud, vamos a intentar vincularlo de manera transversal a lo largo de todo el curso no en acciones puntuales de un día o una semana. Con la Asociación Llanera sin Barreras habrá una charla de concienciación del coordinador de la Dirección General de Tráfico, y también una actividad de deporte adaptado de sensibilización para cambiar la mentalidad de los chavales, pero siempre a través del deporte. Nos gustaría contactar con la ONCE, para ver qué recursos tendrían para poder realizar esta actividad de deporte adaptado”, afirmó.

 En cuanto a mejoras estructuras y obras en el centro el director comentó que en la consejería de Educación tienen abierto un expediente de obra, para el edificio de infantil con la idea de cambiar las puertas y las ventanas. “Está tramitándose el expediente y cuenta con varios presupuestos a elegir por el momento”, afirmó.

 A nivel del mantenimiento que realiza en este caso el Ayuntamiento de Llanera, la anterior directora, Mercedes Velasco, había comunicado al concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega, varias cuestiones que había que mejorar y la edil de Educación, Susana García, también es conocedora de ello. “A principios de curso hice unas fotos de tres o cuatro aspectos que me parecen fundamentales a nivel de seguridad y de imagen del centro que hay que subsanar. Las mejoras que se deben realizar son el cambio de la portilla de la verja principal, la portilla de la entrada por la calle del centro de salud y unas goteras que hay en el patio cubierto por culpa de las tuberías que se encuentran a la vista y gotean”, comentó.

Otros dos aspectos que se subsanaron de manera inmediata, por parte del Ayuntamiento a principios de curso, fueron las labores de limpieza a inicio de curso de varias pintadas, que se encontraban en el patio cubierto y en las paredes de la zona de cocina y el edificio de infantil, los responsables de la limpieza a pesar de que contaban con una hoja de limpieza que no lo incluían, tras ponerse el Ayuntamiento en contacto con la empresa se limpió antes de que empezarán los alumnos a clase. Además, se está mejorando el tema de las palomas en la pista cubierta, se limpiaron los excrementos que había en la pista y las zonas de las porterías la primera semana de curso y el concejal acudió al centro a ver si se podía colocar y donde los pinchos antipájaros.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas