LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

El exconcejal de Agroganadería de Llanera, Alfredo González, recibió un homenaje por su trabajo en el Certamen de Ganado

Domingo 21 de Octubre del 2018 a las 20:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Durante la cena que organizó el Ayuntamiento de Llanera en el llagar El Güelu, donde participaron más de 300 ganaderos que este verano asistieron al Concurso-Exposición de Ganado de Llanera, se entregó una placa conmemorativa al exconcejal de Agroganadería de Llanera, Alfredo González, que formó parte del equipo de gobierno del Partido Popular durante 10 años y 8 de ellos fue el presidente de la comisión que se encargaba del mismo. “Estoy muy halagado de que el Ayuntamiento pensara en mí para recibir este homenaje y fue una gran sorpresa. Estoy muy agradecido de que se haya valorado mi esfuerzo y trabajo para conseguir aumentar la calidad del certamen, que durante unos años estuvo algo bajo, pero nosotros apostamos por darle un impulso”, comentó.

Alfredo aseguró que la mejora del concurso es beneficio no sólo para los ganaderos, sino para el resto de concejo, ya que atrae a muchas personas y dinamizan la economía, “cada concejal que se encarga del certamen trata de mejorarlo, hacerlo crecer y eso es muy importante para Llanera. La Feria Ecológica también fue creciendo con los años, conseguimos darles cabida a productores de toda España y en el certamen de ganado durante mi época venían ganaderos de Cantabria y ahora también acuden desde Galicia”, reconoció.

También se entregaron dos reconocimientos más uno de ellos al Director Técnico, Eliseo López, por el trabajo realizado y su trayectoria en el Certamen de Ganando. La segunda persona que fue reconocida fue Marí Luz Ruiz, vecina de Ables, que fue la encargada de presentar la idea de la organización de un desfile de animales y carros, durante la feria de ganado de San Isidro.

 Después se realizaron varios sorteos de productos donados por el Ayuntamiento entre los ganaderos asistentes, en total 10 explotaciones se llevaron premios y las premiadas de Llanera fueron: la Ganadería de Casillas, Antonio Fernández Lago y Avelino Coto.