LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles Portavoz del Partido Popular: Lágrimas de cocodrilo, el cerco a Llanera

Sábado 20 de Octubre del 2018 a las 06:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Cuatro años en la oposición, un año y medio como Secretario General del PSOE  mintiendo y difamando contra el Gobierno del Partido Popular y 3 años y medio de Alcalde. Ese es el tiempo que le ha llevado al Sr. Gerardo Sanz hacer suyas las reivindicaciones del Partido Popular para nuestro municipio. La escenificación del pasado viernes del Alcalde de Llanera sería creíble si no se enmarcara dentro de la guerra sin cuartel en la que están sumidos en El Partido Socialista de cara a las elecciones del próximo año, por un lado los Barbonistas y por el otro los partidarios del Consejero de Presidencia Guillermo Martínez.

 El Sr. Gerardo Sanz dice ahora basta, mientras que por otro lado continúa asumiendo sin ponerse ni colorado numerosas partidas que tendrían que ir a cargo del presupuesto regional, como por ejemplo la titularidad de la Variante de Cayes y el 50 % del coste de las Casas de los Maestros. En el Gobierno y en la Oposición el Partido Popular siempre dijo lo mismo, La Consejería de Educación tiene que asumir sus obligaciones con la comunidad educativa. Durante estos tres años ha mentido a las asociaciones de padres y madres y a todos los vecinos, siempre defendió a sus compañeros de partido y ahora que no hay otra salida, manifiesta sentirse engañado, una distracción para no asumir su responsabilidad como Alcalde. Ha seguido el juego habitual del Gobierno Regional y ahora no puede pretender parecer una víctima más.  Se le olvidan al Sr. Sanz mencionar las numerosas partidas que el Ayuntamiento viene asumiendo; las ayudas al comedor y al estudio que se vienen dando desde la anterior legislatura, se le olvida al Sr. Sanz que el Ayuntamiento de Llanera asume el 50 % del coste de las escuelas de 0 a 3, se le olvida al Sr. Sanz que en estos últimos tres años ha estado callado ante el Gobierno Regional, asumiendo numerosas obras que no nos correspondían, ¿Qué ha pasado ahora?

Solo se molesta el Sr. Sanz con el Consejero de Educación. ¿Por qué no pone el mismo ímpetu con el Consejero de Infraestructuras?. ¿Por qué no pone el Sr. Sanz el mismo ímpetu con la Consejera de Bienestar Social?.

La educación de nuestros hijos no puede ser objeto de disputas políticas entre partidos políticos. El Gobierno Regional no tiene una política de conservación y mantenimiento de las instalaciones educativas, y esa falta de planificación es la que nos lleva a todos los asturianos a sufrir las consecuencias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas