LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

Los ganaderos que participaron en el Concurso-Exposición de Ganado se reunieron para cenar en el llagar El Güelu de Pruvia

Sábado 20 de Octubre del 2018 a las 11:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los ganaderos que participaron en el Concurso-Exposición de Ganado se reunieron para cenar en el llagar El Güelu de Pruvia

Más de 300 ganaderos de Llanera, del resto de concejos de Asturias, de Galicia y Cantabria se reunieron para cenar en el llagar el Güelu de Pruvia el viernes 19 de octubre. La cena la organizó el Ayuntamiento de Llanera, ya que estos ganaderos fueron los que participaron este año en el Concurso-Exposición de Ganado de Llanera, en el recinto ferial. 

Minutos antes de que comenzara la cena se proyectó un video sobre los tres días de Certamen de la pasada edición, donde se recogían todas las actividades que se realizaron a lo largo de esos tres días. El encargado de dedicar unas palabras a estos profesionales fue el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, que recordó que la cena se celebró en octubre y no durante el certamen, como en ediciones anteriores, porque fue una de las peticiones de los ganaderos. “Lo habéis pedido vosotros, que sacáramos la cena de esos días para poder disfrutar y compartir con vuestros compañeros unas horas de diversión y relajación, sin el estrés que supone el certamen para vosotros”, recordó.

El primer edil recordó que a lo largo de los cuatro años de legislatura se han introducido mejoras en el Concurso como la instalación de las gradas, el servicio de cuidadores y este año se arriesgaron organizando la Subasta de animales. “Nosotros sólo pusimos unos granitos de arena a otros muchos que ya había, porque el Certamen de Llanera es considerado como el mejor de Asturias. Esto se debe también a la dirección técnica que realiza Eliseo López y el resto de las personas que colaboran para que todo salga perfecto”, reconoció.

Sanz también quiso recordar la organización de la Feria de Ganando que se realiza por San Isidro y sobre todo el segundo desfile, que contó con la participación de 300 animales y en el que colaboraron 80 personas, ya que considera que fue todo un éxito.