LLANERA

POLíTICA

Valoración de IU sobre el asunto de las alegaciones al presupuesto presentadas por IU, asunto que fue abordado hoy en la Junta de Gobierno.

Viernes 10 de Julio del 2015 a las 09:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Junta de Gobierno de Llanera aprobó, con los votos en contra del PP, atender las alegaciones al Presupuesto municipal presentadas IU y que han sido admitidas por lo que se reiniciará el procedimiento. El PP fue quien presentó las cuentas de 2015 justo antes de las elecciones de mayo y las aprobó, aunque había contado con el rechazo del Pleno municipal.

Las alegaciones de IU hacían referencia, principalmente, al incumplimiento de la ley de estabilidad presupuestaria. La coalición se basó en los informes de Intervención del Ayuntamiento de Llanera a la hora de presentarlas. IU pedía dejar sin efecto la aprobación inicial del presupuesto “en tanto que no se ajusta a los requerimientos legales advertidos por los técnicos municipales”. También pedía la presentación de un nuevo proyecto de Presupuestos para 2015, conforme al marco legal, consensuado con los grupos y con la mayor información y participación vecinal. “El nuevo acuerdo de aprobación inicial habrá de contar con  informes favorables de los funcionarios de administración local y con los informes que, en su caso deba emitir la Administración del Principado”, según manifestó la coalición.

 “Los presupuestos deben plantearse conforme a la ley, atendiendo a las necesidades de los vecinos y no con prisas e irregularidades como hizo el PP”. Así lo expresó el portavoz de IU y concejal de Obras y Servicios, José María Vega tras la Junta de Gobierno. “La tramitación de las alegaciones al presupuesto pueden demorarlo dos meses, pero los proyectos previstos no se paralizan”, anunció Vega.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas