LLANERA

POLíTICA

Llanera pone en marcha un servicio para agilizar la obtención del certificado digital

Viernes 10 de Julio del 2015 a las 14:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Cualquier vecino podrá acreditar su identidad digital en el Ayuntamiento de Llanera sin tener que trasladarse a una oficina de registro en otro municipio

 

El Ayuntamiento de Llanera ofrece a sus vecinos un nuevo servicio que agilizará y facilitará los trámites necesarios para la obtención del certificado digital.

Un certificado digital es un documento electrónico que acredita la identidad del titular y que nos permite realizar, de manera segura, multitud de trámites sin necesidad de desplazarse a las oficinas de la administración correspondiente. Algunos de los trámites más comunes que pueden realizarse con el certificado electrónico son la Declaración de la Renta, la presentación de recursos y reclamaciones, la cumplimentación de datos del censo de población y vivienda, la consulta e inscripción en el padrón municipal, la tramitación de subvenciones, la solicitud del Certificado de la Vida Laboral o el pago de los impuestos municipales, entre otros. Este certificado contiene los datos identificativos de cada persona de manera que ésta pueda identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo el usuario y el interlocutor puedan acceder a ella.

Para obtener el certificado digital, el usuario debe cursar la correspondiente solicitud vía internet. Al finalizar el proceso de solicitud, la persona recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado.

El siguiente paso sería acreditar la identidad de la persona que ha realizado la solicitud en una Oficina de Registro. Ahí es donde el Ayuntamiento de Llanera ha implantado un nuevo servicio para facilitar la tramitación: cualquier vecino podrá acreditar su identidad en el propio Ayuntamiento sin tener que desplazarse fuera del municipio. Antes de la puesta en marcha de este nuevo servicio municipal, un vecino de Llanera que solicitara la acreditación digital tenía que trasladarse a una oficina de registro en otro municipio. A partir de ahora, esa acreditación podrá realizarse en el propio Ayuntamiento.

Una vez acreditada su identidad, el usuario deberá hacer uso del Código de Solicitud y posteriormente descargar e instalar su certificado.

Con la implantación de este servicio, el Ayuntamiento de Llanera da un paso más en el objetivo de acercar la administración al ciudadano, haciéndola más accesible y sobre todo, reduciendo la burocracia administrativa de manera que los ciudadanos tengan un ayuntamiento más ágil y dinámico.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas