LLANERA

SOCIEDAD

La Asociación Llanera Sin Barreras organiza el concurso de fotografía “Enfoca la Discapacidad”

Martes 16 de Octubre del 2018 a las 16:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Llanera Sin Barreras organiza la primera edición del concurso de fotografía “Enfoca la Discapacidad”, dirigido a los alumnos del IES Llanera y 5º y 6º de Primaria de los colegios de Llanera. Con este concurso se quiere dar protagonismo a un sector de la población en muchos aspectos olvidado y apartado del normal desenvolvimiento de la vida cotidiana, en las que personas con discapacidad a menudo están contempladas como ciudadanos de segunda por culpa de las barreras existentes (físicas y sociales).

El colectivo considera que una fotografía puede mostrar el pensamiento y la sensibilidad de los niños hacía el mundo de las personas con discapacidad. La importancia, el valor y el respeto con que enfocarán su cámara en el momento que descubran algo que llame su atención y consideren digno de estar en una foto, será el reflejo de que nuestro trabajo ha dado fruto.

El objetivo del certamen es mostrar la realidad de las personas con discapacidad y que el fotógrafo plasme las situaciones cotidianas, obteniendo así una imagen de lo que representa la discapacidad para él. Se pretende sensibilizar a la sociedad a través del medio de la fotografía, mostrando una imagen normalizada e integrada de las personas con discapacidad.

Las imágenes que se envíen al concurso pueden ser en blanco y negro o en color; cada escolar podrá participar con una sola foto y de forma individual, deben ser imágenes inéditas; la foto se presentará en archivo digital (JPG) sin añadidos de bordes o marcos, no debiendo ser manipulada mediante programas informáticos. Se enviará al correo electrónico de la Asociación (llanerasinbarreras@gmail.com). Deberá de constar nombre y apellidos del autor, colegio, curso, teléfono de contacto, y título de la fotografía.

El plazo para presentar las imágenes se abrió el 8 de octubre y finalizará el 8 de noviembre. Los premios se entregarán dentro de la celebración de la Semana de la Diversidad Funcional en Llanera, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre. Cada categoría y menciones especiales se premiarán con 20 euros en metálico y material donado por entidades colaboradoras.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas