LLANERA

POLíTICA

Gerardo Sanz y José María Vega visitan el saneamiento del Cueto

Martes 16 de Octubre del 2018 a las 09:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de obras, servicios e infraestructuras, José María Vega, han visitado la zona del Cueto, en San Cucao, donde acaban de finalizar las obras de la red de saneamiento.

El núcleo de El Cueto carecía de saneamiento, vertiendo las aguas al medio natural sin otro tratamiento que el de fosas sépticas particulares. La red de saneamiento más próxima a la que drenaban las aguas, era el colector de San Cucao, cuyo trazado cruza la carretera LL-11 (San Cucao-Puente Cayés) a la altura de la capilla de Guyame. El colector es de hormigón armado y tiene 800 mm de diámetro hasta la EDAR de San Cucao.

La nueva red proyectada es de agua residual y no incluye pluviales, dada la población cálculo y el grado de urbanización del entorno. En la zona donde se han llevado a cabo las obras de saneamiento hay registradas 25 viviendas y un establecimiento hostelero. El presupuesto de ejecución ha ascendido a 130.000 euros.

Tanto el alcalde como el concejal de obras, han mostrado su satisfacción por la finalización de estos trabajos, ya que supone dotar a los vecinos de un servicio tan básico y necesario como el saneamiento.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas