LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Los alumnos de sexto de primaria del colegio público de Lugo visitaron las excavaciones arqueológicas del Lucus Asturum

Martes 16 de Octubre del 2018 a las 03:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Alrededor de 50 alumnos de sexto de primaria del colegio público de Lugo de Llanera visitaron el martes 16 de octubre las excavaciones del Lucus Asturum, que se ubican en la zona de la Castañera. La directora de las excavaciones es la arqueóloga especialista en época romana, Esperanza Martín, que fue la encargada de explicar a los menores que lo que se ha encontrado, desde que comenzaron los trabajos en la zona, fueron unas termas romanas, que fueron saqueadas hace 200 años, lo que ha hecho que los muros no se encuentren.

El 18 de septiembre fue cuando dieron comienzo las excavaciones, que son íntegramente financiadas por el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Cultura, dirigida por Alfredo Rodríguez, y la cantidad asciende a 15.000 euros.

A lo largo de todo el martes se realizó una jornada de puertas abiertas, que dio comienzo a las 11 horas y finalizó pasadas las 17 horas con la última visita, todas las personas que se acercaron por la zona, pudieron conocer de primera mano el trabajo que se está llevando a cabo, y cuáles son las claves del trabajo arqueológico.

Los trabajos se iniciaron hace unas tres semanas, a lo largo de las cuales se han localizado restos de una edificación compatible con la existencia de unos baños, con abundante material de construcción, restos de suelos, una canalización de aguas fecales y otros restos de interés que están siendo estudiados por los expertos.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas