LLANERA

VARIOS

Los Exconxuraos participan la próxima semana en las “Fêtes Historiques” de la ciudad francesa de Vannes

Viernes 10 de Julio del 2015 a las 09:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los Exconxuraos de Llanera formarán parte este año de las “Fêtes Historiques” de la ciudad francesa de Vannes. Desde hace más de 30 años, Vannes organiza sus Fiestas Históricas en el mes de julio. Este año, las celebraciones se desarrollarán los días 13 y 14, en los que la ciudad recibe a grupos llegados desde distintas partes del mundo: Italia, Alemania, España, Polonia, Bélgica, Inglaterra,.. 

Las “Fêtes Historiques” son un evento que conmemora importantes periodos de la historia en Vannes mostrando personajes y acontecimientos que han marcado la vida de la ciudad. Más de 5000 figurantes tanto medievales, romanos, renacentistas… son contemplados por más de 10000 personas. El objetivo es celebrar los grandes momentos de la historia de Vannes en un contexto festivo y divertido con la complicidad de cientos de voluntarios y la fidelidad de miles de espectadores.

La invitación para participar en las “Fêtes Historiques” llegó a través de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Histórica, de la que forma parte Exconxuraos. La expedición llanerense estará integrada por 50 personas, entre ellas, los actores que participan en la recreación histórica, grupos folklóricos del municipio así como la concejala de festejos, Pilar Fernández Suárez.

Durante los días de fiesta, el grupo de Exconxuraos de Llanera participará en diversos pasacalles por el casco histórico de la ciudad. Durante el desfile también realizarán escenas de la recreación histórica los Perxuraos.

La participación de los Exconxuraos en las “Fêtes Historiques” supone un empuje más en la proyección internacional de la fiesta. Además, tanto el viaje como el alojamiento y la manutención serán financiados por la organización de la fiesta en Vannes, por lo que no supondrá ningún coste para las arcas municipales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas