LLANERA

POLíTICA

Llanera adjudica la redacción del proyecto de reforma de la cubierta del gimnasio polideportivo del colegio de Lugo

Miercoles 10 de Octubre del 2018 a las 18:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera ha adjudicado el “Contrato menor de servicios para la redacción de un proyecto básico de ejecución para reforma de sustitución de cubierta y mejora de cerramientos del gimnasiodel polideportivo del colegio de Lugo”. El presupuesto de redacción de este proyecto asciende a 8.323€, con un plazo de ejecución de un mes.  El contrato tendrá por objeto la redacción de un Proyecto Básico y de Ejecución de las obras de reforma para la sustitución de cubierta y mejora de cerramientos del gimnasio polideportivo del colegio de Lugo.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se ha mostrado satisfecho porque “en breve comenzaremos a ejecutar una obra que se había consensuado con la comunidad educativa y que llevaba a completar la reforma integral del polideportivo, toda vez que el Principado se había comprometido primero  a ejecutar la obra de reparación de la cubierta y los vestuarios del polideportivo”.   En este sentido, insistió en que “tanto el Ayuntamiento como la comunidad educativa estamos esperando a que el Principado ejecute el proyecto que tenía comprometido y que ascendía a 113.000 euros”.

Además de este proyecto, el alcalde también recordó que “de manera continuada se están llevando a cabo actuaciones en los colegios que no sólo se centran en el mantenimiento de las instalaciones. En el colegio de Lugo, por ejemplo, se están terminando el proyecto de automatización de la puerta de entrada de vehículos, la renovación de revestimientos de pintura de las zona comunes de la segunda planta, además de tareas propias de limpieza”.

El polideportivo del colegio de Lugo tiene una superficie útil de 378,80m2, siendo la construida de 420 m2. El polideportivo tiene forma rectangular, midiendo sus lados 23,90m y 15,85m respectivamente. Los cerramientos tienen una altura aproximada de 3,70m. Hay 7 ventanas de 3 x 0,70 m2 y una más situada sobre la puerta cuya superficie es de 2 x 0,90 m2.

 Las obras de reforma de la cubierta que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo, consistirán en la sustitución total de la cubierta curva del polideportivo, así como la intervención en los cerramientos al objeto de eliminar las humedades de capilaridad y filtración actuales.

El proyecto incluirá también la sustitución de las ocho carpinterías exteriores existentes así como la sustitución y actualización de luminarias tipo LED.

Dentro del proyecto se incluirán también las labores de demolición de la cubierta actual de fibrocemento.

El presupuesto estimado para la ejecución material de la reforma de cubierta y cerramientos se estima que rondará los 81.000 euros.Este proyecto se incluye dentro de las inversiones financieramente sostenibles para 2018.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas