LLANERA

ASTURIAS

Herdicasa y Apaci: Caminando juntos por una buena causa

Martes 09 de Octubre del 2018 a las 01:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 A diario vemos iniciativas solidarias de diferentes tipos dirigidas a ayudar a colectivos desfavorecidos.  El  proyecto  desarrollado  por  los  trabajadores  de  la  empresa  de vending  asturiana,  Herdicasa,  merece  un  lugar  destacado  entre  ellas  por  su originalidad,  implicación y empatía tanto de la  marca como  del staff que trabaja en ella.

Esta  acción  solidaria  a  favor  de  la  Apaci  (Asociación  de  Padres  y  Amigos  con Cardiopatías Congénitas) se propuso como objetivo prioritario llamar la atención de los empleados de la firma incentivando la realización de deporte por una buena causa. 

De  esta  forma,  durante  las  semanas  que  duró  el  reto  Más  Pasos,  Más  Corazón  los trabajadores  de  Herdicasa  monitorizaron  a  través  de  una  aplicación  específica descargada en sus móviles las distancias recorridas en su actividad física diaria. Y los kilómetros cubiertos por los empleados durante las fechas del desafío se canjearon, al finalizar  el  programa,  por  dinero  en  metálico  que  Herdicasa  dona  a  APACI  para  un proyecto de ayuda y apoyo a los niños asturianos con cardiopatías congénitas. 

La selección de los receptores de la donación no surgió fruto del azar-comenta Rubén García,  en  nombre  de  Herdicasa.  Los  niños  con  cardiopatías  congénitas  suelen  ser derivados  a  hospitales  de  referencia  en  Madrid  para  realizar  diagnósticos, intervenciones quirúrgicas, tratamientos, recuperaciones y posteriores revisiones. Todo el  dinero  recaudado  con  el  esfuerzo  de  nuestros  compañeros  se  invertirá  en  el programa SAF de Apaci destinado a ayudar y apoyar a los pequeños asturianos y a sus familias durante el tiempo que estén ingresados o a tratamiento en el Hospital La Paz de Madrid.

Para  comunicar  la  acción  e  incentivar  la  participación  en  esta  iniciativa  solidaria, Herdicasa  dispuso  una  zona  específica  en  la  entrada  de  sus  instalaciones  en  donde seguir los avances y clasificaciones del equipo, poder realizar fotos con un photocall concebido  a  tal  efecto  o  dejar  mensajes  de  apoyo  y  solidaridad  para  los  niños asturianos con cardiopatías congénitas.

 Estamos  especialmente  orgullosos  del  resultado  de  esta  colaboración  con  APACI-prosigue  Rubén.  Además  del  dinero  recaudado,  nuestros  compañeros  valoran  muy positivamente su participación en el reto, incrementando hasta en un 25% su actividad deportiva diaria y ayudándoles a tomar mayor consciencia de los problemas sociales y a ser más solidarios.

Herdicasa desarrolla activamente y con regularidad proyectos solidarios y colabora con entidades como ASEMPA en la carrera pro Enfermos Neuromusculares del Principado o con el Banco de Alimentos de Asturias. No en vano, recibió el año pasado el único galardón  concedido  en  Asturias  a  la  Empresa  Responsable  con  la  Infancia  por  sus iniciativas y prácticas en pro del bienestar de los más pequeños.

    Los kilómetros recorridos por los trabajadores durante el tiempo que dure el desafío se canjearán, al finalizar el programa, por dinero en metálico que Herdicasa donará a Apaci para el proyecto SAF de ayuda y apoyo a los niños asturianos con cardiopatías. 

Para comunicar la acción e incentivar la participación en esta iniciativa solidaria, Herdicasa ha dispuesto una zona específica en la entrada de sus instalaciones en donde seguir los avances y clasificaciones del equipo, poder realizar fotos con un photocall concebido a tal efecto o dejar mensajes de apoyo y solidaridad para los niños asturianos con cardiopatías congénitas.

 Herdicasa desarrolla activamente y con regularidad proyectos solidarios y colabora con entidades como ASEMPA en la carrera pro Enfermos Neuromusculares del Principado o con el Banco de Alimentos de Asturias. No en vano recibió el año pasado el galardón como Empresa Responsable con la Infancia por sus iniciativas y prácticas en pro del bienestar de los más pequeños. Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas  recaudar fondos para ayudar a los niños asturianos con problemas cardiacos incentivando al staff de la firma a realizar deporte y monitorizar sus actividades deportivas a través de una aplicación específica descargada en sus teléfonos móviles. 

Herdicasa recibió este lunes de manos del alcalde de Burjassot en Valencia, Rafael García, el galardón como Empresa Responsable con la Infancia por sus iniciativas y prácticas en pro del bienestar de los más pequeño

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia ha valorado para la concesión de este premio la labor realizada por Herdicasa en eventos como el patrocinio de la carrera pro Enfermos Neuromusculares del Principado de Asturias, la colaboración con el Banco de Alimentos de Asturias, la inclusión de productos saludables en sus máquinas expendedoras o los talleres y charlas realizadas en colegios para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de mantener una alimentación equilibrada y de realizar actividad física diaria como complemento ideal para vivir más y mejor.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas