LLANERA

VARIOS

Rosa Muñiz: “El siguiente paso es que ADIF adecente la estación de Villabona y las casas”

Domingo 07 de Octubre del 2018 a las 06:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Más de 80 vecinos de la parroquia de Villardeveyo se dieron cita debajo del túnel de Villabona, para celebrar el fin de la intervención artística que realizó el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Cultura, dirigida por el edil Alfredo Rodríguez. La organización de este encuentro vecinal, que consistió en una comida bajo el túnel, fue gracias a la Asociación de Vecinos de San Miguel de Villardeveyo.

La presidenta, Rosa Muñiz, aseguró que este mural de más de 600 metros cuadrados, donde se refleja a través del grafiti la historia del ferrocarril, supone una gran alegría y será el principio de muchas cosas más, “el siguiente paso es que ADIF adecente el edificio de la estación y las casas de Villabona, ya que podrían usarse para muchas cosas. Si a un vecino se le pide que rehabilite su propiedad y se le multa si no lo hace, con este organismo consideramos que debe ser igual”, afirmó.

Esta jornada sirvió para reunir a los vecinos y disfrutar de una velada de convivencia y diversión. Rosa espera que este lugar sea un punto de atracción de turistas para el concejo y que acudan a él para sacarse fotos y conocer la parroquia. Muñiz quiso dar las gracias al edil por su apuesta e impulso de esta iniciativa, que ha supuesto un gran cambio a la entrada de la localidad.

Se realizaron un total de seis intervenciones en el túnel, la última concluyó la obra el último fin de semana de septiembre, nunca se había llevado a cabo un proyecto de este tipo en el concejo, que supuso la cubrición total del túnel bajo las vías del ferrocarril, modificando de forma radical la primera impresión que se llevan los vecinos y visitantes, al entrar en la localidad.

Se eligió la temática ferroviaria como una forma de recordar el pasado y el presente, que tiene Villabona relacionado con el ferrocarril, y como una manera de mejora ambiental de la localidad, dentro de una idea global de utilización del arte como medio de transformación del medio en las localidades de Llanera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas