LLANERA

SOCIEDAD

La Jornada de Adopción y Tenencia Responsable de Animales domésticos en Llanera contó con la participación de los alumnos del colegio de Lugo

Viernes 05 de Octubre del 2018 a las 22:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Jornada de Adopción y Tenencia Responsable de Animales domésticos denominada Mi raza favorita es… ¡ADOPTADO!, organiza el Ayuntamiento de Llanera, contó con la participación de los alumnos de 6º de primaria del colegio público de Lugo de Llanera, que descubrieron gracias a esta iniciativa la importancia de un cuidado responsable de sus mascotas, además de las responsabilidades jurídicas como el colocarle un chip al animal.

La actividad se desarrolló en el parque Cuno Corquera, en Posada de Llanera, y comenzó con la inauguración por parte del alcalde, Gerardo Sanz, y el concejal de Seguridad, Urbanismo y Medio Ambiente, Alberto Fernández. Los dos recordaron a los menores que es muy importante ser responsable a la hora de cuidar a un perro, el primer edil explicó que se están dando muchos casos de abandono de animales en el concejo, que tiene que recoger la policía local de los caminos de Llanera y se les cuida en una de las clínicas, “a estos animales se les hace un seguimiento médico, se les desparasita, se les pone las vacunas pertinentes y se les da la mejor comida”, apuntó.

Se podrán adoptar un total de 32 perros, que participaron en varios desfiles durante las jornadas. La actividad se completó con una charla sobre tenencia responsable de animales impartida por Entre canes, el grupo de salvamento realizó una exhibición y se dieron otras sobre agility, además de concursos de dibujos y un taller de intervención asistida.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas