[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El concierto homenaje a José María Adolfo Campín contará con la actuación especial de su hijo Héctor Menéndez

Publicado el 03/10/2018
El tapin El concierto homenaje a José María Adolfo Campín contará con la actuación especial de su hijo Héctor Menéndez

La Escuela de Tonada de Candás en colaboración con el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Cultura, organiza el concierto de tonada en recuerdo al cantante José María Adolfo Menéndez Pérez “Campín”, que era vecino de Arlós. El evento tendrá lugar el sábado 6 de octubre a las 18.30 horas, en el espacio escénico de La Habana, en Posada de Llanera.

La actuación más especial será la de Héctor Menéndez Suárez, hijo del homenajeado, además se subirán al escenario 22 cantantes de tonada entre los que se encuentra Manuel García Álvarez “El Barberu”” y José Antonio González Fernández “El Cantu la Vara”, participarán también los gaiteros: Antonio Esteban Medina, Valentín Fuente Álvarez y Ramón García Sánchez, el monologuista Nel del Solo, los cantautores Juanín de la Torre y Jesús Llera, el sonido de la gaita y el tambor lo pondrán los hermanos Cuervos de Llanera y la presentación correrá a cargo de José Manuel García Álvarez y la llanerense Azucena Pérez Rodríguez. Todos los artistas que participan lo hacen de manera desinteresada.

Este es un emotivo homenaje tras cumplirse más de un año de su fallecimiento, los organizadores José Antonio González Fernández “El Cantu la Vara”, José Manuel García Álvarez y Manuel del Valle Día, explicaron que será un momento para el recuerdo, ya que se proyectará un video con varias de sus actuaciones y otro sobre su biografía, con fotos desde su infancia hasta su desaparición.

Campín se inició tarde en el mundo de la tonada, ya que comenzó a cantar en el año 2011 en Mieres, fue en el año 2014 cuando ganó el concurso del diario El Comercio y pasó a ser considero nueva voz, tras vencer en otro concurso pasó a voz profesional que le llevó a cantar por toda la geografía asturiana. El último certamen en el que participó fue en marzo 2017, en Cangas de Narcea.