LLANERA

POLíTICA

Luis Álvarez: “Cayés no está dispuesto a que el proyecto de la Variante no se realice a cambio de unos votos”

Lunes 01 de Octubre del 2018 a las 22:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Cayés asistirá el jueves 4 de octubre al pleno ordinario del mes de octubre en el Ayuntamiento de Llanera, ya que uno de los temas que se va a debatir es la aprobación del impulso de los trámites para la ejecución de la Variante, conforme al trazado que se contempla por la alternativa 3, a través de los cuales la administración local debe asumir la titularidad de la Variante, una vez ejecutada según dicho trazado, ya que esta es la condición que pone la consejería de Infraestructuras para que se realice.

El presidente de la AAVV de Cayés, Luis Álvarez, aseguró que aunque el Ayuntamiento asumiría la titularidad el Principado tiene unas garantías de 20 años sobre su construcción y el Consistorio tendrá que realizar el mantenimiento, una vez que haya sido recepcionada la obra, “el mantenimiento es desbrozar las cunetas como cualquier otro camino del concejo. Creo que en ese acuerdo plenario no todos los grupos van a votar a favor, pero nosotros entendemos que un trámite que se debe votar a favor de su aprobación, porque de no ser así significaría comenzar otros trámites. El cambio de titularidad no será inmediato hay unas garantías de las obras por parte de la consejería”, comentó. Llanera asumiría la titularidad de la parte de la Variable que trascurrirá por sus zonas y el Ayuntamiento de Oviedo el resto de vía que le afecte.

“No queremos condicionar a ningún grupo político sobre su voto, ni amenazarles, pero nuestro planteamiento es que después de 40 años reivindicando la Variable no se puede dejar de realizar por conseguir más votos. Esos partidos que no lo van a aprobar tendrán que dar una solución, que sería la de colocar las señales que se aprobaron en su día para limitar el tráfico de vehículos pesados y que nunca se pusieron”, afirmó.

Álvarez afirmó que el colectivo ya está desengañado de estas cuestiones y de que se les prometa la llegada de la Variable y nunca ocurra, además aseguró que tres viales del concejo fueron transferidos su titularidad al Ayuntamiento de Llanera, en anteriores legislaturas, sin que supusiera ningún problema de mantenimiento. “No vamos a permitir cuestiones electoralistas con la Variante y no queremos coaccionar a nadie, sólo que se apruebe el proyecto y se construya”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas