[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Nace en Soto de Llanera un nuevo grupo de Participación Infantil

Publicado el 29/09/2018
El tapin Nace en Soto de Llanera un nuevo grupo de Participación Infantil

Nace en Soto de Llanera un nuevo grupo de Participación Infantil

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de Educación, Susana García, participaron en la presentación del nuevo grupo de Participación Infantil, que se ha crea en Soto de Llanera (Pruvia), dentro del Plan Municipal de Infancia.

 Durante la mañana del sábado 29 de septiembre, el centro social de Soto fue el lugar escogido para reunirse con un grupo de 16 menores de 14 hasta 16 años, que se interesaron por participar este año en el nuevo grupo de participación, “que este grupo salga adelante depende de ellos, ya que se les da la oportunidad de opinar, presentar sus preocupaciones, reivindicaciones y actividades que quieran realizar. El punto de encuentro es el centro social de Soto, pero el grupo está abierto a la participación de todos los niños hasta 18 años del concejo”, afirmó la edil.

Los chavales además de saber como participar en el municipio, conocerán y sabrán cuáles son sus derechos, ya que Llanera es una de las ciudades amigas de la infancia, distinción que concede Unicef. Además de este grupo se han abierto los tres de los colegios públicos del concejo (Posada, Lugo y San Cucao), organizado por el Ayuntamiento, en los propios centros en horario extraescolar. También continuará el grupo Mozucos por Derecho, que se realiza en Lugo de Llanera y fue el primero en constituirse en el concejo.