LLANERA

SOCIEDAD

Llanera organiza una Jornada de Adopción y Tenencia Responsable de Animales Domésticos en el parque Cuno Corquera el 5 de octubre

Miercoles 26 de Septiembre del 2018 a las 04:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Mi raza favorita es… ¡ADOPTADO! es el nombre de la Jornada de Adopción y Tenencia Responsable de Animales Domésticos que organiza el Ayuntamiento de Llanera el próximo viernes 5 de octubre, en el parque Cuno Corquera, colaboran las clínicas veterinarias Terán, La Morgal, Patricia Álvarez, la de Posada de Llanera y el Grupo de Perros de Salvamento de Asturias.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, aseguró que es una jornada de sensibilización y tenencia responsable de animales, para acabar con el abandono de los animales domésticos en Llanera, ya que la cantidad está aumentando, además considera que Llanera al estar en el centro es el punto donde los vecinos de otros concejos abandonan a sus animales. “Este año hemos dedicado 40.000 euros a ayudas de emergencia para los animales abandonados, y por eso pedimos más responsabilidad y que los dueños identifiquen con los chips a sus mascotas, ya que esos animales están extraviados no abandonados y es fácil devolverlos a su hogar. El resto de animales abandonados no están identificados”, explicó.

El primer edil considera que una de las soluciones es la adopción para estas mascotas abandonadas, se podrán adoptar una treintena de perros durante la jornada y posteriormente, que se encuentran en la clínica veterinaria Terán en Cayés.

Programa

La jornada se inaugurará a las 11 horas en el parque Cuno Corquera y media hora después tendrá lugar la charla sobre tenencia responsable  de animales domésticos, a las 12.30 todos  los perros en adopción participarán en un desfile y a las 13 horas se realizará la exhibición del Grupo de Perros de Salvamento de Asturias. Por la tarde, a las 17 horas se realizará el taller de intervención asistida con perros y una hora después una exhibición de agility, a las siete de la tarde se volverá a repetir el desfile de perros. A lo largo de toda la jornada tendrá lugar un concurso de dibujo, photocall con mascotas y stand de clínicas veterinarias.

El veterinario de Terán , Alfonso Llano,  aseguró que la iniciativa ayudará a que disminuyan los caso de abandono, ya que el número de animales al que se ha ayudado este año ha sido alarmante un total de 57, de los cuales 14 tenían microchip y fueron devueltos a sus dueños y otros 21 fueron ya adoptados. “En España se abandonan al año 140.000 perros y se produce un abandono constante a lo largo del año”, reconoció.

Llano explicó que las razones por las que se suelen abandonar es porque los animales no están esterilizados, algo que considera vital para no tener camadas indeseadas, además de los gastos que supone el mantenerlos y las revisiones veterinarias, también suele darse por un mal comportamiento o porque sufren enfermedades, por eso el técnico hizo hincapié en la identificación de los animales, para que se puedan entregar a sus dueños y sobre todo en la concienciación, “no se puede adoptar por un impulso, hay que tenerlo muy claro y valorar cual es nuestro estilo de vida, si todos los miembros de la familia queremos tener un nuevo miembro en ella, si vamos a poder mantenerlos y pensar que una mascota hay que cuidarla hasta su último día”, explicó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas