[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las huellas que dejó un futbolista de Santa Cruz de Llanera

El defensa Central del U.D. Llanera puso colofón a una dilatada carrera deportiva en la que logro una Copa del Rey

Publicado el 22/09/2018
El tapin Las huellas que dejó un futbolista de Santa Cruz de Llanera

Previo al encuentro entre el equipo titular del Pepe Quimarán y el Nalón C.F., de Olloniego, las formaciones de los dos conjuntos hicieron el pasillo a Ángel Luis para recibir un pequeño pero cálido homenajedel Club al que asistieron familiares, amigos y  aficionados al fútbol. Tras el himno del Llanera una voz femenina leía por megafonía unas líneas con palabras bien ligadas unas a otras, unas líneas que volaban sobre un verde césped artificial y que glosaban las virtudes deportivas y humanas del de Santa Cruz, a la vez que recibía de manos del presidente una placa grabada y de manos de una directiva un banderín del Club personalizado.

 En cuclillas sobre el centro del campo Ángel Luis contemplaba, ¿qué imágenes se le vendrían a la cabeza?, las camisetas de fútbol que a lo largo de su vida deportiva defendió, con sus colores y sus escudos, con sus recuerdos de tantas ciudades en las que vivió y con tantos amigos que en ellas dejó. Tras muchos años como trotamundos del fútbol volvió a su tierra para enfundarse los últimos cuatro años la equipación arlequinada del Llanera con la que consiguió el histórico ascenso del equipo a Tercera División; su regreso a la tierrina me recuerda la frase de D. Camilo José Cela en su Cajón de Sastre cuando dijo: “algún día no más que en oficio de amigo el más alto de los oficios, ha de volver a la ciudad que amó”, y ha sido verdad, ha vuelto humilde, sencillo, callado, amasado y bien horneado para disfrute y admiración de todos los que le contemplaban. Que tengas una buena jubilación y que no nos abandones Ángel Luis.

En el aspecto deportivo, en este su último encuentro, jugó alineado diez minutos para recibir la calurosa ovación y el U.D. Llanera se impuso con comodidad a un equipo de la Regional Preferente a quien ganó por 5 a 2. Los goles locales fueron marcados por Néstor (2), Plaza (1), Manu Vega Arango (1) y Kirium (1).

 El vecino de Fanes comenzó su carrera futbolística en el Avilés. En infantiles fue cuando le fichó el Oviedo, donde permaneció hasta los dos años que estuvo en el primer equipo ovetense hasta que fue cedido al Mallorca, donde logro una Copa del Rey.   Después del Mallorca pasó dos años en Córdoba, Pérez fichó después por el Numancia ,estuvo después en el Marino de Luanco Fue en Galicia donde pasó su última etapa antes de fichar por el UD Llanera, la primera vez fue al Montañeros de La Coruña en Segunda B y en  Ferrol.