LLANERA

SOCIEDAD

Gonzalo Bengoa recibió en el Ayuntamiento a Rosal Elva Zúñiga López secretaria general del CEAAL

Viernes 21 de Septiembre del 2018 a las 00:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Cooperación del Ayuntamiento de Llanera, Gonzalo Bengoa, recibió en el Consistorio a Rosal Elva Zúñiga López: educadora popular mexicana, socióloga integrante del IMDEC y secretaria general del CEAAL, que se encuentra en el concejo con motivo de la organización, por parte de La Caracola Iniciativas Sociales, de unas Jornadas de Solidaridad, Transformación Social y Derechos humanos, que finalizarán el sábado 22 de septiembre con un Café Acogida con las participantes del CEAAL, después tendrá lugar la mesa redonda "Tejiendo Historias...diálogo en torno a la educación popular", en la que participarán Rosal Elva Zuñiga Secretaria de CEAAL y Marbelis Gonzales , tesorera del CEAAL. A las 13:30 se celebrará el encuentro -comida de traje con participantes del aula cultural 50ymás, en el Centro Social de Lugo de llanera.

Bengoa recordó que este año se incrementó en 10.000 euros la partida para Cooperación con la idea de seguir potenciando y apoyando iniciativas no sólo de colectivos de Llanera, sino de fuera del concejo que permitan apostar y crecer en este aspecto para la sensibilización de la sociedad. “Queremos darles contenidos a los hermanamientos con Viñales y Mijek, que durante años estuvieron parados y no se hizo nada, para darlos a conocer entre la ciudadanía”, afirmó.

Rosal aseguró que se vio sorprendida por las iniciativas y actuaciones que realiza la Caracola en educación popular a través del baile o la escuela del circo entre otras iniciativas. “La educación popular posibilita el intercambio cultural y sobre todo de ayuda, además permite romper ideas y paradigmas establecidos conociendo la lucha, las dificultades  políticas, económicas y culturales de los otros pueblos”, destacó. Zúñiga quiso recordar que uno de los países que más está sufriendo en este momento es Haití a todos los niveles, ya que tienen que luchar por sobrevivir y destacó la importancia de que se conozca esta problemática en el resto de países.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas