[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Concluye la semana Llanera se Mueve 2018 con la primera Eco Ruta en vehículo eléctrico

Los participantes recorrerán Llanera y comerán en el Museo de Fernando Alonso

Publicado el 21/09/2018
El tapin Concluye la semana Llanera se Mueve 2018 con la primera Eco Ruta en vehículo eléctrico

La semana Llanera se Mueve 2018 dedicada a los vehículos eléctricos concluyó el viernes con la prueba de los coches y la I Eco Ruta, que llevó a los participantes, que fueron los propios usuarios de los vehículos eléctricos, a recorrer localidades como Posada, Lugo, Soto de Llanera, los polígonos de Silvota y Asipo, el Parque Tecnológico, Cayés, San Cucao, La Miranda, Villabona y finalizó con una comida en el Museo de Fernando Alonso. En total participaron once coches.

Los vecinos de Llanera pudieron probar diferentes modelos de los coches eléctricos y disfrutar de su suave conducción por las vías del concejo. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz,  recordó que con esta semana de la Movilidad se pretende concienciar y sensibilizar a los vecinos, además de darles a conocer este tipo de movilidad. “Quisimos repetir la experiencia dado el gran éxito del pasado año y organizamos diferentes actividades, además a través de la Federación Asturiana de Concejos participamos en la Mesa de Movilidad, que se celebró en el Museo de Fernando Alonso. Llanera fue pionera en la aprobación de una ordenanza para la ocupación de suelo público para la colocación de los puntos de recarga, que seguirán otros ayuntamientos. Además hace dos años aprobamos una bonificación del 75% para los vehículos eléctricos y el pasado año otra del 40% para los híbridos y los enchufables de menos de 40 Kilómetros de autonomía eléctrica”, recordó.