LLANERA

LLANERENSE DEL AñO

El jurado del Llanerense del Año otorga el galardón en su novena edición a Concepción Pilar Suárez Suárez (Emma)

Jueves 20 de Septiembre del 2018 a las 09:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En Lugo de Llanera, a 20 de septiembre de 2018 a las 20:30 horas reunido el jurado del Llanerense del año 2018 formado por: 

  • Pilar Fernández Suárez, teniente de alcalde de Llanera.
  • Silverio Argüelles García, portavoz del Partido Popular de Llanera.
  • José Manuel González Fernández, llanerense del año.
  • Rosa María García Rodríguez, presidenta de la AA.VV. de Bonielles.
  • Beatriz Longo Sánchez, sidrería El Roxu.
  • José Julio Velasco Bolaño, párroco de la unidad pastoral Posada-Lugo.
  • Roberto Álvarez Suárez, editor del periódico El Tapín. 

Acuerdan otorgar el galardón Llanerense del año 2018 a: Concepción Pilar Suárez Suárez ( Emma)

Concepción Pilar Suárez Suárez es vecina de Arlós, y licenciada en medicina desde el año 1976. En el año 1977, realizó el grado de licenciatura por la modalidad de examen en la Universidad de Oviedo, según la legislación vigente en aquel momento.

Desde 1978 a 1982, fue residente en el programa de formación de la Especialidad de Cardiología del Hospital Central de Asturias, de reconocida docencia por la Comisión Nacional de Especialidades por su historia y evolución. En 1982, al finalizar, obtuvo el título especialista en cardiología, expedido por la facultad de medicina de la Universidad de Oviedo.Realizó cursos de Doctorado en la facultad de medicina de la Universidad de Oviedo.

De su experiencia profesional cabe destacar los diferentes ámbitos que abarca en el Hospital central de Asturias. Es cardióloga, donde se ocupa de la realización de técnicas diagnóstica en consulta y tratamiento del enfermo, seguimientos de hospitalizaciones, así como, asistencia y tratamiento de los enfermos cardiólogos, tanto en policlínicas como en urgencias.También se ocupa de la cirugía torácica en el Hospital Central de Asturias, y cuyas funciones son la valoración de la correlación clínica y hallazgos cardiólogos de la pieza operatoria así como realización de técnicas terapéuticas de urgencia, tales como implantación de drenajes torácicos en el caso de herno y neumotórax a tensión. Entre las operaciones que realiza se destaca la colocación de aparatos quirúrgicos tales como cateterismos, marcapasos transitorios, angiografías, además de su posterior seguimiento. Además, se ocupa del análisis de datos de protocolo de investigación.Otra de sus especialidades es la Nefrología, siendo especialista en el tratamiento de hipertensiones arteriales, diálisis peritoneal, hemodiálisis, entre otras. Se ocupa del manejo de los pacientes con patología nefrológica, tanto aguda como crónica. Otro de los campos de especialización de Concepción Pilar es la neumología, donde se ocupa de las relaciones del paciente con algún tipo de patología respiratoria, usando diferentes técnicas de fibro-broncoscopia o punción transtraqueal y biopsia pleural.

Concepción Pilar ha impartido congresos relativos a todo tipo de patologías cardiológicas, así como métodos quirúrgicos y tratamientos conservadores. También es co-escritora en revistas específicas de Cardiología.