LLANERA

POLíTICA

Podemos Llanera estrena sede “Queremos que sea un centro de reunión de los vecinos del concejo”

Sábado 07 de Febrero del 2015 a las 16:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Llanera inauguró el pasado viernes la sede en la c/ El Cruce ,1 de Posada. La secretaria General, Anaya Caraduje, comentó que estuvieron varios meses buscando local para asentarse en Posada y Lugo, pero este era el más económico y el que reunía mejores condiciones. “Lo pagamos entre todos el máximo que se pone al mes es de 10 euros, son muchas las personas que están en paro y no pueden hacer frente a este gasto. No queremos depender de ninguna entidad bancaría, ni administración decidimos no pedirles financiación”, relató.

Podemos pretender ceder el local a aquellas asociaciones o colectivos sin ánimo de lucro que quieran organizar allí cualquier actividad. “Queremos que sea un centro de reunión de los vecinos del concejo”, apuntó. Estará abierto para atender a los llanerenses  de lunes a viernes por las mañanas de 10 a 13 horas, por las tardes de 17 a 20 horas y los sábados de 10 a 13 horas. En este momento Podemos cuenta con más de 120 inscritos y está buscando 500 avales en el concejo para presentarse a las elecciones municipales.

El círculo llanerense ha avalado en un concurso estatal organizado por su partido que se denominó “La expresión del cambio” al proyecto “Procomún Llanera”, impulsado por el Proyecto Fresneda que ha ganado el primer premio, que consiste en realizar desde la plataforma de Podemos un crowdfunding de 3.000 euros con el objetivo de conseguir financiación.

Este proyecto intenta que las personas desempleadas aprendan a trabajar la tierra con talleres y cursos y cobrarán con copines, cada hora de trabajo son 10 copines, cada copín equivale a un euro. “Con esos copines podrán comprar alimentos a productores del concejo y el dinero en metálico que tengan podrán destinarlo a otras cosas que no sea comida”, explicó Caraduje. Este proyecto también lo presentó La Fresneda a IU y el PSOE y están muy interesados en que continúen.

Más fotos pinchando en la imagen.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas