LLANERA

VARIOS

Los puntos de recarga de los vehículos eléctricos en Llanera están en marcha

Martes 18 de Septiembre del 2018 a las 18:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera junto con EDP inauguraron dos puntos nuevos de recarga de vehículos eléctrico, en las localidades de Posada y Lugo de Llanera, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad “Llanera se Mueve 2018”. Las ubicaciones de los puntos son en Posada de Llanera es en la calle Prudencio González y en Lugo en Severo Ochoa, estos se unen a los otros cuatro, que ya están en funcionamiento en el concejo, dos en el polígono de Silvota y en el parque tecnológico otros dos.

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el Jefe de Movilidad Sostenible de EDP España, Javier Izquierdo. “Somos seguramente  el municipio con mayor ratio de puntos de recarga por habitante de Asturias. De momento hay seis instalados, pero ya se ha concedido licencia para un séptimo, lo que demuestra no sólo el compromiso del Ayuntamiento con el fomento de un transporte más sostenible, sino la existencia de una conciencia ciudadana cada vez mayor hacía el uso de los vehículos eléctricos”, afirmó el alcalde. Sanz explicó que como administración más cercana al a ciudadano tienen la obligación de sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos negativos del uso abusivo de los vehículos con motor de combustión interna en los entornos urbanos, y los beneficios que reporta optar por medios de transporte alternativo más sostenibles.

El primer edil recordó que se ha posibilitado la instalación de estos puntos de recarga sin coste para las arcas municipales, ya que se ha introducido medidas complementarias de bonificaciones en la nueva ordenanza que regula la habilitación de plazas de estacionamiento dotadas de estaciones de recarga exclusivamente. “Agradezco la colaboración y disposición de EDP para poner en marcha estos puntos de recarga, que sin duda sitúan a Llanera en un lugar preferente en el mapa de la movilidad eléctrica”, afirmó.

Por su parte, Javier Izquierdo señaló que Llanera por su situación en el centro de Asturias y por albergar importantes polígonos empresariales debe tener un papel destacado en la movilidad eléctrica. “Estas instalaciones convierten al concejo en referencia de la movilidad sostenible y van a cubrir necesidades de recarga de los usuarios de vehículos eléctricos, ya no solo del concejo, sino de toda la región”, apuntó.

Para realizar las recargas los usuarios tienen dos opciones: utilizar la tarjeta de movilidad sostenible de EDP, que pueden solicitar a través de la página web, o un dispositivo móvil, con el que a través de esa web o de la aplicación móvil “EPD Moveon” puede gestionar sus recargas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas