LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Hoy Con: “Casi dos décadas de personajes relevantes del Municipio”

Lunes 17 de Septiembre del 2018 a las 09:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Una nueva propuesta para los amantes del arte visual  se muestra en la Casa Municipal de Cultura, de Posada de Llanera. Se trata de la Exposición Gráfica, “El Tapín-Hoy Con: “Casi dos décadas de personajes relevantes del Municipio”.

En esta muestra se encuentran reproducciones de la sección del periódico llamada Hoy Con:, donde nos deja ver la actividad, la cotidianidad y los aportes que han regalado muchos de los vecinos del concejo. Estas imágenes que podemos observar, nos confirma la permanencia  del  periódico “El Tapín”, durante dieciocho años sin olvidar la igualdad y el respeto a la pluralidad, con espacios para perceptivas diversas.  Desde la disposición de las gráficas expuestas, tanto sus textos como sus imágenes, nos reafirma su complicidad con la vida diaria de sus vecinos y al servicio de los lectores.

Las imágenes nos revelan casi dos décadas donde “ El Tapín” se ha mantenido en estos tiempos en que los ciudadanos se sienten abrumados por la avalancha de información a través de un sin número de formatos,  reivindicando el soporte en papel, mostrando fe en la forma de comunicación impresa, siendo consciente de su responsabilidad estando al servicio del progreso común de la sociedad, acompañándola en sus desafíos, tomando su pulso, formando parte de la voz popular, la vos crítica y la constructiva. Contando desde una labor periodística con profesionalidad, rigor, seriedad y veracidad.

Los impresos nos reafirman que la imagen tiene mucha importancia en la comunicación. Tanto en las fotografías como las gráficas que se integran junto con el texto escrito, visualizamos la importancia que tiene en el periodismo escribir y mostrar de la manera más visible e inteligible las historias y los acontecimientos. En cada una de las reproducciones, encontramos distintas técnicas de construcción de la noticia y de cómo “El Tapín”, ha sabido alimentarse de la viveza de la experiencia, de la observación de la realidad, de la profundización en los hechos, de la valoración transversal de sus seguidores tanto en la política, en la economía, o en la cultura.

El periodismo desde la unión de la imagen y la redacción, forma un elemento fundamental en la información,  respondiendo al interés por la inmediatez que caracteriza a nuestro tiempo .El hombre moderno entiende mejor lo que ve, que lo que se le cuenta,  y hace fácilmente suyo un nuevo modo de concebir ideas a través del uso correcto y artístico de las imágenes en conjunto con las noticias.

Esta muestra de imágenes y relatos sobre hombres y mujeres de nuestro concejo, que conforman una gráfica general del tiempo transcurrido por el periódico, se podrán apreciar desde el día 17 al 28 de septiembre de lunes a viernes, en los horarios de atención al público de La Casa Municipal de Cultura de Posada de Llanera.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas