LLANERA

POLíTICA

El espacio Coworking, promovido por la concejalía de empleo, a punto de abrir sus puertas

Lunes 17 de Septiembre del 2018 a las 12:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El ESPACIO COWORKING, promovido por la concejalía de empleo del Ayuntamiento de Llanera, pronto será una realidad. A falta de pequeños remates, el nuevo espacio de promoción de empleo abrirá próximamente sus puertas en ASIPO, para contribuir a que profesionales de diferentes sectores, autónomos, emprendedores y empresarios, puedan compartir el mismo espacio físico para trabajar en sus propios proyectos. 

Desde hoy, ya se encuentra abierto el plazo para presentar solicitudes para utilizar el espacio de coworking municipal. El plazo para solicitar el acceso al espacio estará abierto de forma permanente, y se irá dando ubicación según vayan quedando lugares libres. Toda la información está disponible en la página web municipal: www.llanera.es (página principal, apartado DESTACADOS). 

Con la apertura del ESPACIO COWORKING, la concejalía de empleo, da un nuevo impulso a la actividad empresarial del municipio. Como explica la concejala del área, Pilar Fernández,  “con este Espacio pretendemos fomentar las relaciones estables entre profesionales de diferentes sectores que pueden desembocar en relaciones cliente-proveedor. No se trata únicamente de compartir espacio, sino de propiciar nuevas oportunidades de negocio, promover las relaciones laborales y en definitiva trabajar por la reactivación del empleo en Llanera, que es nuestro principal objetivo”. La concejala recuerda que “la puesta en marcha del COWORKING era un compromiso de este equipo de gobierno que en pocas semanas será una realidad”. 

El espacio tendrá capacidad para acoger a ocho personas al mismo tiempo, en puestos individuales, y el equipamiento se completa con una sala de reuniones y otra de estar, además de conexión a internet. 

El uso está limitado a 24 meses, plazo prorrogable por otros 12 meses más, mientras que el plazo de estancia mínimo será de tres meses, periodo durante el cual no será necesario tener la actividad dada de alta, pero si en ese plazo no se ha hecho no se podrá seguir en el espacio de coworking y se dará cabida a otra solicitud.

Para facilitar el acceso al mismo y la actividad emprendedora, el alquiler durante el primer año será de 40 euros al mes, cifra que pasará a ser de 60 euros el segundo año y de 100 en el tercero, según se recoge en la ordenanza que regula su utilización.

Las persona interesadas en acceder al ESPACIO COWORKING podrán informarse personalmente en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llanera, en horario de 8.30h a 14.30h.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas