LLANERA

POLíTICA

Llanera concluye las obras de construcción del área recreativa y espacio didáctico sobre el castaño en Cayés

Jueves 13 de Septiembre del 2018 a las 13:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera acaba de finalizar las obras de construcción de un Área Recreativa y un “Espacio Didáctico sobre el Castaño” en el barrio de Campiello, en Cayés.  El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de obras, José María Vega, han recepcionado hoy las obras, cuya inversión ha ascendido a 59.055,42 euros.

El nuevo espacio de recreo tiene una superficie total de 2.197,33 m2,  distribuidos en diferentes zonas para el disfrute de los usuarios.

La finca en la que se ha llevado a cabo la obra estaba destinada a pradera natural, en su mayor parte cubierta de matorrales y malas hierbas, con 24 árboles registrados en diferentes estados. Por este motivo, se requería una actuación que permitiese no sólo acondicionar la zona, sino convertirla en un nuevo espacio para uso y disfrute de los vecinos.

Con la ejecución del proyecto, se ha creado, por una parte, un área recreativa, y por otra, un espacio didáctico sobre el castaño. En la nueva zona habilitada para “Área Recreativa”se han colocado barbacoas, mesas, bancos de picnic, bancos de descanso y  papeleras. Además, dentro de esta área también se ha instalado un parque infantil compuesto por columpios, tobogán y balancines.

En cuanto al “Espacio Didáctico sobre el Castaño”, dado que las especies arbóreas ubicadas en la zona son mayoritariamente castaños, se realizó un estudio independiente cada una de las unidades y una evaluación individual. Una vez realizado este trámite, se recuperaron, mediante poda y limpieza, todos los ejemplares recuperables, y se sustituyeron por nuevos ejemplares de castaños de variedades autóctonas aquellos que ha no fueposible recuperar. 

Este novedoso “Espacio Didáctico”  se pretende que se convierta en un lugar dinámico que albergará visitas, talleres y estudios relacionados con esta especie y su importancia en Asturias.

Aunque la obra ya está finalizada, el espacio permanecerá cerrado temporalmente al uso público hasta que el césped esté consolidado y se pueda realizar la primera siega, para que los vecinos puedan disfrutar del entrono en las mejores condiciones posibles.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas