LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Un total de 25 actividades culturales para el último trimestre del año

Lunes 10 de Septiembre del 2018 a las 13:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Llanera, ya tiene cerrada la programación del último trimestre del año, en la que se incluyen un total de 25 actividades, además del inicio, en el próximo mes de octubre, de los cursos y talleres, un total de 14 repartidos por diferentes parroquias del concejo, y las Aulas Culturales 50y+ con una docena de propuestas. 

Dentro de la programación cultural, que ya se ha iniciado este mes de septiembre, del total de 25 actividades, una decena son exposiciones repartidas entre las casas de cultura de Posada y de Lugo, nueve son representaciones teatrales y seis proyecciones cinematográficas.

El próximo 15 de este mes de septiembre, tendrá lugar la primera de las tres representaciones teatrales que conforman el ciclo de teatro costumbrista, con la puesta en escena de Chez Telva a cargo del grupo Santa Bárbara. El 22, será el turno de Fabes S.A. de El Hórreo, y se cerrará el ciclo el sábado 29, con ¿Adoptamos? del grupo Padre Coll. Todas las representaciones serán a las ocho de la tarde en la Plaza de La Habana. 

Dos obras más en octubre, otra en noviembre y tres en diciembre, incluyendo dos espectáculos de magia,  cerrarán las propuestas escénicas del año 2018. 

A partir del 24 de octubre, de forma alterna entre las casas de cultura de Posada y de Lugo, se ofrecerán cinco proyecciones cinematográficas que concluirán el 12 de diciembre. Esta actividad se enmarca dentro del programa regional Cinemateca Ambulante.

Hasta el 14 de septiembre están abiertas al público las exposiciones del alumnado de los talleres de cuero de la Casa Municipal de Cultura, en la sala de la Casa de Cultura de Posada, y en la Sala de Lectura de la biblioteca de Lugo, una muestra colectiva del alumnado de manualidades de San Cucufate. Ambas se pueden visitar de lunes a viernes desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde. Otras ocho exposiciones más se irán turnando en ambos espacios expositivos hasta el próximo 21 de diciembre, fecha en la se producirá la clausura de la última de ellas.

En octubre también darán comienzo los 14 cursos organizados desde la Casa Municipal de Cultura, que, como en ediciones anteriores, tendrán diferentes ubicaciones dentro del municipio y el programa de Aulas Culturales 50y+, junto con los actos conmemorativos del Día de la Biblioteca que se desarrollarán durante la semana del 24 de octubre.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas