LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

Casa Ventura de Ania: Los de Las Regueras participamos con lo mejor, aquí hay mucho nivel

Viernes 07 de Septiembre del 2018 a las 21:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

José Manuel Fernández, Lolo, volvió al certamen un año más con las mejores reses de su ganadería reguerana. 9 cabezas de ganado Asturiana de los Valles doble grupa que fueron merecedoras de tres terceros, uno se lo llevo el toro Ronaldo, otro para la vaca seca de 5 a 7 y otro para Curisosa, vaca en lactación de 9 en adelante.

“Vengo a este certamen siempre, también voy al de Belmonte y por supuesto al local que tenemos en Las Regueras y que se celebrará a primeros de septiembre. El de Llanera es de los mejores, las instalaciones son muy buenas y tienen atenciones que merece la pena destacar por ejemplo los cuidadores nocturnos. Ya puedes irte tranquilo a tu casa por la noche, cuando vuelves todo está en orden, limpio y perfecto. Además aquí hay mucho nivel, no es fácil conseguir premios, los de Las Regueras participamos con lo mejor sabemos que está difícil”.

Se queja del precio de la carne “está igual, no sube, tendría que aumentar un 100% para que se pudiera vivir de esto. Yo tengo otra profesión y luego están las vacas como afición, ahora mismo tengo 16 cabezas de ganado en total”.

Sobre las voces que piden autorización al Principado para poder volver a sacrificar las reses en casa dice no estar al corriente, pero si la ley lo permite lo ve bien siempre que se cuiden las condiciones higiénicas al máximo.